Unidades

  • Unidad de Redes Telemáticas (REDUC)
    La Unidad de Redes Telemáticas de la Universidad de Carabobo es la unidad organizativa administrativa con adscripción a la Rectoría la cual realiza funciones de naturaleza asesora técnica y de servicios en el desarrollo de proyectos y sistema s de redes, en la administración y aplicación de redes de informática como medio para que la Universidad se interconecte y se comunique interna y externamente.

    Sus Funciones van desde: Asesorar al Consejo Universitario y demás entes de la Institución en todo lo relacionado con la política, planificación y desarrollo de los servicios de la red de información académica de la Universidad de Carabobo, administrar el nodo de conexión de la Universidad de Carabobo con el ente que proporciona la conectividad en la red (REACCIUN) tanto a nivel nacional como internacional, velar y mantener el nodo central de REDUC que conecta con REACCIUN.

    Dirección: Fac. Ing. (Detras Aud.6) Valencia Edo. Carabobo. Teléfonos: (0241)-8682824 Fax: 0241-8671655. E-mail: reduc@uc.edu.ve Página Web: http://reduc.uc.edu.ve/
  • Unidad de Investigación y Desarrollo Curricular
    La Unidad de Investigación y Desarrollo Curricular es la unidad organizativa administración con adscripción a la Vicerrectoria Academica-despecho, la cual realiza funciones de naturaleza técnica y de asesoría en relación con la orientación y coordinación del proceso de estructuración y revisión del diseño curricular de Facultades y Escuelas de la Universidad de Carabobo.

    Sus Funciones van desde: Fomentar y coordinar el desarrollo de actividades dirigidas a la reforma y creación de los planos de estudios de las diversas carreras que ofrece la Universidad de Carabobo, brindar asesoría a las unidades de Diseño Académico, Comisiones Curriculares y otras instancias universitarias referentes a los diseños curriculares o actualización de los mismos, organizar eventos relacionados con la reformar y actualización de los modelos curriculares.

    Dirección: Urb. Prebo Av. Eladio Sucre C/C Calle 130 C.C. Prebo Nivel Terraza Locales S-02 Y S-03 Valencia Edo. Carabobo. Teléfonos: (0241)-8244080 / 8242939 Fax: (0241)-8245747
  • Unidad de Atención Médica Integral (UAMI)

    Se trata de un cambio sustantivo de los servicios de salud que ofrece la Universidad de Carabobo a toda la comunidad universitaria, cuyo enfoque cardinal es la atención primaria integral en salud con abordaje selectivo en algunas áreas de atención secundaria de elevada incidencia en la salud de los universitarios.

    El antiguo CAMUC, que funcionó "provisionalmente" en el rectorado, da paso a un nuevo esquema de servicios de salud, que se denomina UNIDAD DE ATENCIóN MéDICA INTEGRAL (UAMI), que amplía la oferta institucional en salud de la institución universitaria.

    Sus Funciones van desde: Atender la demanda de salud de los trabajadores universitarios y sus núcleos familiares, Mejorar la calidad de servicios de salud que ofrece la Universidad de Carabobo a su personal docente, administrativo y obrero, promover la integración de esfuerzos que hace la universidad en materia de salud, evitando la dispersión de recursos y duplicidad de inversión tanto humana como económica.

    Teléfonos: (0241) 6178367 / 8214458 Fax: (0241) 8246910 Emergencias 24 horas (0414) 4242410 Página Web: http://www.uc.edu.ve/uami/

  • Unidad de Alteraciones de Crecimiento y Desarrollo Craneofaciales. (UDACYDC)

    Dirección: Ambulatorio "GUADA LACAU" I.V.S.S. Personalidad Jurídica:Unidad de Carácter Científico-Social.

    Fecha de Creación: Enero 1992, Aprobado por Consejo de Facultad, Consejo Universitario y el C.D.C.H.T. de la Universidad de Carabobo. Actividades: Servicios de Apoyo Docente e Investigación.

Unidades Educativas

  • Unidad Educativa Instituto Experimental Educativo "Simón Bolívar" IEBS-APUCITO
    La Unidad Educativa Instituto Experimental Educativo "Simón Bolívar" IEBS-APUCITO, es una Asociación civil, y según lo que establece su estatuto se adscribe a la Fundación APUCITO, y realiza funciones de naturaleza, técnicas y de Servicios referente a la educación de los hijos y nietos de los profesores de la Universidad de Carabobo, en los niveles de preescolar, básica y diversificado.

    Sus Funciones van desde: Desarrollar las actividades académicas y administrativas de la Unidad Educativa, atendiendo las necesidades educativas en los sectores preescolar, básica y diversificada de los hijos y nietos de los profesores de la Universidad de Carabobo, planificar las actividades académicas, escolares y complementarias mediante el establecimiento de cronogramas en las diferentes coordinaciones que conforman la Unidad Educativa, impartir educación integral y libre dentro del contexto histórico y social contemporáneo en función del aprendizaje del educando, desarrollar funciones de investigación mediante el modelo de enseñanza-aprendizaje e implantando de acuerdo a los nuevos métodos y estrategias educativas.

    Dirección:Urb. La Trigaleña, Av. 86-A. No. 129-A-50, Valencia Edo. Carabobo. Teléfonos: (0241)-8430784 / 2877 Página Web: http://www.apucito.uc.edu.ve/
  • Unidad Educativa Universidad de Carabobo "Félix Leonte Olivo"
    La Unidad Educativa Universidad de Carabobo "Félix Leonte Olivo" es una institución educativa adscrita a la Dirección de Relaciones de trabajo la cual realiza funciones de naturaleza técnica y de servicios referentes a la atención pedagógica e integral de los hijos de los trabajadores y tiene como fin dar cumplimiento a la clausura establecida en los convenios de trabajo celebrado entre los trabajadores y la Universidad de Carabobo.

    Sus Funciones van desde: Desarrollar actividades docentes y administrativas para el funcionamiento, bajo las directrices de la Universidad de Carabobo; Ministerio de Educación y la Comunidad Educativa, velar por el sano crecimiento y desarrollo del niño, a través del servicio médico que se le brinda al alumnado, brindar asistencia social mediante el control de alumnos en desarrollo físico, psíquico y social.
  • Guardería "Miguel Centeno"

    La Guardería "Miguel Centeno" de la Universidad de Carabobo es la unidad organizativa con adscripción a la Dirección de Relaciones de Trabajo la cual realiza funciones de naturaleza técnica y de servicios en beneficio de los hijos de los trabajadores universitarios, de acuerdo a lo establecido en los convenios colectivos del personal administrativo y obrero de la Universidad.

    Sus Funciones van desde: Desarrollar el proceso de enseñanza-aprendizaje para los niños de la institución, clasificados por edades, como son: lactantes, maternal I y maternal II, bajo el programa de Estimulación Temprana y de acuerdo a lo que requiera a través de terapias de lenguaje, psicomotricidad y otros, brindar atención integral al niño por medio de las actividades que comprenden; servicio médico, asistencial de carácter preventivo, cirujano y de emergencia, servicio de orientación y psicosocial, desarrollar programas complementarios para la atención sanitaria, psicopedagógica, recreacional, nutricional, cultural y de atención legal.

    Dirección: Sector Agua Blanca Calle 120 # 106-60 (Cercano A Club Bejuma) Valencia Edo. Carabobo. Teléfonos: (0241)-8212835