• Ingeniería Industrial

    industrial

    El Ingeniero Industrial planifica, estudia, dirige y controla el análisis de los diferentes métodos, procesos, sistemas de procedimientos de producción, examina y observa los diversos procesos e informaciones relativas a las ventas y volumen de producción, mejoras de productos acabados, materiales de desperdicio y disposición de las fábricas. Planifica, coordina y dirige las actividades que se realizan en las empresas en forma efectiva, con el fin de eliminar interrupciones y paralizaciones en el proceso y utilización de mano de obra y material innecesario.

    Mercado Ocupacional:
    Empresas manufactureras, comerciales, de servicios, de consultoría, asesoría y adiestramiento.

  • Ingeniería Electrica

    electrica

    El Ingeniero Electricista se dedica al estudio de todos los aspectos relacionados con la generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica. Se dedica al estudio de los sistemas e instalaciones eléctricas. Determina el tipo de máquina a utilizar según su rendimiento, capacidad, duración y potencial y dirige su montaje, funcionalidad, reparación y mantenimiento. Su trabajo está en íntima relación con las actividades de áreas de generación, transmisión, distribución, transformación, consumo, control y electrónica.

    Mercado Ocupacional:
    Empresas de generación, transmisión y distribución de la energía eléctrica; empresas que fabrican equipos eléctricos, máquinas eléctricas, industriales y equipos electrónicos; oficinas de investigación y proyectos en el área de instrumentación, mediciones eléctricas, transmisión, transformación y consumo de la energía eléctrica. Diseño y ejecución de proyectos eléctricos para edificaciones residenciales e industriales.

  • Ingeniería Civil

    civil

    El Ingeniero Civil estudia, proyecta, organiza y coordina todos los trabajos relacionados con la construcción, estructuras, edificaciones, obras hidráulicas, vías de comunicación y sistemas de saneamiento ambiental. Evalúa las condiciones del terreno para determinar el lugar más apropiado para la construcción de la obra. Traza los planos de la obra y selecciona los materiales que han de emplearse para la construcción, diseña las actividades y equipos necesarios para la ejecución de la obra.

    Mercado Ocupacional:
    Industrias de la construcción (urbanizaciones, edificios, vialidad, canalizaciones, etc.)empresas consultoras; docencia en educación superior.

  • Ingeniería Mecánica

    mecanica

    El ingeniero mecánico se ocupa del diseño y manufactura de máquinas y equipos de la mas variada índole, así como también del diseño, desarrollo, instalación, operación y mantenimiento de gran cantidad de procesos y plantas industriales. Toma parte en la planificación, proyecto, instalación y mantenimiento de cualquier complejo industrial. Se desenvuelve en los campos de generación de potencia, termodinámica, automotriz, naval, diseño y controles e instrumentación.

    Mercado Ocupacional:
    Industria alimenticia, del papel, textil, del plástico procesos químicos (procesos industriales);industria petrolera y petroquímica (exploración, perforación, almacenamiento, distribución, refinación y transporte); centrales termoeléctricas, hidroeléctricas, plantas diesel, turbinas de gas, sistemas eólicos (conversión y transporte de energía); industrias metalmecánica, metalúrgicas, del acero y del aluminio (transformación de materiales); diseño, construcción, montaje y puesta en marcha de máquinas de todo tipo y plantas industriales (electricidad, agua, iluminación, aire acondicionado, tuberías, combustibles, higiénico-sanitarios).

  • Ingeniería de Telecomunicaciones

    telecomunicaciones

    El Ingeniero en Telecomunicaciones o el ingeniero de Telecomunicaciones conoce las tecnologías de la información y las telecomunicaciones. Está capacitado para el diseño, mantenimiento y gestión de sistemas y servicio de telecomunicaciones, las nuevas tecnologías de banda ancha e inalámbrico.

    Mercado Ocupacional:
    Industrias y empresas de Telecomunicaciones; empresas de telefonía; servicios y sistemas de telecomunicaciones.

  • Ingeniería de Química

    quimica

    El Ingeniero Químico estudia la composición y características físicas y químicas de los materiales que crean productos y servicios industriales de manera rentable. Diseña, dirige la construcción y opera equipos y plantas que a través de procesos físicos y/o químicos inducen a cambios de agregación, de pureza o identidad de los materiales. Decide la localización de las plantas de producción, su operación, supervisión y administración, así como la comercialización de los bienes y productos. Realiza estudios de factibilidad económica que permiten el funcionamiento óptimo de las plantas de manera beneficiosa para el proceso de desarrollo.

    Mercado Ocupacional:
    Industria petrolera, petroquímica; industrias de alimentos, bebidas, cueros y tabacos. Empresas públicas y privadas que se dedican al estudio y distribución del agua para consumo humano.

  • Computación

    computacion

    El Licenciado en Computación se ocupa de plantear y de resolver problemas que requieren la utilización del computador con una orientación científica. Domina las técnicas del uso de las computadoras, programación de cálculos, programación de problemas no numéricos, métodos de administración interna de la máquina, métodos de simulación, tratamientos de información. Resuelve problemas de utilización de los sistemas de computación en el campo de las ciencias exactas, ciencias naturales y ciencias humanas.

    Mercado Ocupacional:
    Empresas manufactureras: distribuidoras de equipos de computación; compañías petroleras; ministerios; banca; organismos financieros; toda empresa u organización que utilice equipos de computación