Direcciones

  • Dirección de Administración
    La Dirección de Administración es la unidad organizativa administrativa con adscripción a la Vicerrectoría Administrativa, la cual realiza funciones de naturaleza técnica y de servicios en materia de administración de los recursos económicos, financieros, materiales, de información y de provisión de los insumos necesarios para apoyar la gestión administrativa de la Universidad de Carabobo.

    Sus Funciones van desde: Ejecutar y controlar todas las actividades de planificación y ejecución administrativa y financiera de acuerdo a lo que establece la ley respectiva y sus reglamentos, custodiar los fondos y demás valores financieros de la Institución, recaudar y distribuir los recursos financieros aprobados por el Consejo Universitario y Comisión Delegada según la disponibilidad financiera para la ejecución de los programas presupuestarios y de acuerdo a las normas establecidas al efecto, adquirir bienes en cantidades, calidad y costo de acuerdo a las necesidades reales dentro de las normas, procedimientos y reglamentos de la Institución.

    Dirección:Av. Bolívar Norte sede del Rectorado U.C. Valencia Edo. Carabobo Teléfonos:Números Master: (0241) 6004000 / 6005000 Extensión: 104301 E_mail: diradmuc@uc.edu.ve
  • Dirección de Auditoría Interna
    La Dirección de Auditoría Interna (DAIUC), es la unidad de Auditoría Interna de la Universidad de Carabobo, conforme a las previsiones de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, así como de la Ley Orgánica de la Administración Financiera del sector público y sus reglamentos.

    Sus Funciones van desde: Impartir las instrucciones necesarias para el cumplimiento de las normas, procedimientos, técnicas, métodos y resoluciones de control interno de gestión administrativa, de conformidad con los lineamientos de la Contraloría General de la República y del Consejo Universitario de la Universidad, formular a las autoridades universitarias y demás dependencias de la Universidad, las recomendaciones que se consideren convenientes en materia de control interno para la mejor administración de los recursos, asesorar a las autoridades en referencia al área de su competencia, cuando las consultas son formuladas por éstos, fiscalizar los ingresos y gastos de las fundaciones, asociaciones, sociedades y cualquier otra persona jurídica constituida por la Universidad.

    Dirección: Av. Bolívar Norte sede del Rectorado UC, (Frente Caseta Vigilancia-Sur) Valencia Edo. Carabobo. Teléfonos: Números Master: (0241) 6004000 / 6005000 Extensión: 104153
  • Dirección General de Asuntos Profesorales

    La Dirección General de Asuntos Profesorales es la unidad organizativa administrativa, con adscripción a la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Carabobo, la cual realiza funciones de naturaleza técnica y de servicio en materia de apoyo a los planes de desarrollo y formación profesional así como de atención, información y control de estudios al personal docente y de investigación, egresados con máxima calificación y a empleados con beneficio de beca-administrativa.

    Sus Funciones van desde: Llevar registro, control de rendimiento y las labores de soporte a los beneficiarios de Año Sabático, así como los planes de rotación y beca-sueldo, apoyar técnicamente a la Vicerrectoría Académica, en la elaboración del plan de desarrollo gerencial, orgánico y permanente del personal docente y de investigación de la Universidad, llevar el registro y realizar trámites en referencia a la beca administrativa del personal administrativo, registrar y mantener archivo académico del personal docente y de investigación, que son beneficiarios de los planes de formación y actualización académica.

    Dirección: Av. Bolívar Norte sede del Rectorado U.C. (Lateral Vicerrectorado Adm) Valencia Edo. Carabobo Teléfonos: Números Master: (0241) 6004000 / 6005000 Extensión:104096

  • Dirección de Capellanía

    La Dirección de Capellanía es la unidad organizativa administrativa con adscripción a la Rectoría de la Universidad de Carabobo, la cual realiza funciones de naturaleza de servicios en materia de promoción y de divulgación del evangelio en la comunidad universitaria, que permita elevar la dignidad de todos los miembros de la misma y desarrollar en ellos un profundo respeto y amor a Dios y al prójimo.

    Sus Funciones van desde: Planificar, ejecutar y evaluar los proyectos de la Pastoral Universitaria. Organizar, ejecutar y evaluar las misiones universitarias de evangelización regional y nacional, inculturar el Evangelio dentro y fuera de la comunidad universitaria, brindar a la comunidad universitaria un proceso intensivo de formación católica, fomentar las ayudas y obras de caridad a la comunidad con jornadas médico-asistenciales, labores sociales, mercados solidarios, roperos, actividades de recreación dirigidas y deportivas, etc.

    Dirección: 2da. Entrada Esc. Medicina (Frente Cátedra de Parasitología Fcs) Bárbula Naguanagua Edo. Carabobo Teléfonos: 0241-8677842 Fax: 0241-8677842 E-mail: dircapuc@uc.edu.ve

  • Dirección de Cultura
    La Dirección de Cultura de la Universidad de Carabobo es la unidad organizativa administrativa con adscripción a la Rectoría Despacho, la cual realiza funciones de naturaleza directiva, técnica y de extensión en la planificación, organización, ejecución y control de las actividades destinadas a la investigación, docencia, producción y promoción del arte, la ciencia y la cultura, de conformidad con lo que establece la ley.

    Entre sus Funciones tiene: establecer la política cultural de la Universidad de Carabobo, desarrollar objetivos y planes inherentes a la investigación, la docencia y la extensión del quehacer cultural en la Universidad de Carabobo, desarrollar actividades artísticas (artes plásticas, escénicas, literatura y música) dirigidas al logro de los objetivos de la dependencia, las cuales implican la definición de criterios, la planificación, coordinación y ejecución, a fin de alcanzarlos y evaluar continuamente los resultados, actuar como órgano de enlace de la Universidad con instituciones públicas y privadas, regionales, nacionales e internacionales que se encuentren relacionadas con el área artística y cultural, a los fines de establecer relaciones de apoyo, cooperación, intercambio e interacción cultural en el cumplimiento de objetivos comunes.

    Dirección: Avenida Intercomunal de Barbula, área B de la Facultad Ciencia y Tecnología FaCyT-UC. Arco de Bárbula, Municipio Naguanagua, Estado Carabobo. Teléfonos: (0241)-8664726 / 8666953 Google Maps: https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zyOw1tDVJlG8.k7G-QQZ2XSrc
  • Dirección de Deporte
    La Dirección de Deporte de la Universidad de Caraboboes la unidad organizativa administrativa con adscripción a la Rectoría, la cual realiza funciones de naturaleza técnica en relación a la dirección y coordinación de programas deportivos y recreativos de la comunidad universitaria, como parte de la formación integral del participante atleta que representaría a la Institución en los diferentes eventos deportivos.

    Sus Funciones van desde: Desarrollar la política del quehacer deportivo y recreacional de la Universidad, a través del cumplimiento de los planes y programas deportivos, llevar a cabo el ejercicio de los planes de las diferentes disciplinas deportivas como medio para mantener y prolongar la salud físico-mental de los atletas miembros de la comunidad universitaria, llevar a cabo el cumplimiento de las actividades deportivas relacionadas con la preparación física de los atletas o equipos representantes de la Institución, desarrollar y evaluar el Plan de Preparación Física en las diferentes disciplinas, fomentar la actividad deportiva tanto en el ámbito de la Comunidad Universitaria como extra Universitaria, Las demás que le establezcan las leyes, reglamentos respectivos y el órgano al cual se encuentra adscrita.

    Dirección:Complejo Deportivo U.C. (Gimnasio Cubierto "Benito Ramirez") Naguanagua Edo. Carabobo. Teléfonos: (0241)-8685089 / 8674944
  • Dirección de Desarrollo Estudiantil
    La Dirección de Desarrollo Estudiantil es la unidad organizativa administrativa, con adscripción a la Rectoría de la Universidad de Carabobo, la cual realiza funciones de naturaleza técnica y de servicios en materia de bienestar y desarrollo estudiantil, a través de la ejecución de programas y control de las actividades destinadas a garantizar el desarrollo integral del estudiante y procurarle una vida sana y productiva durante su carrera universitaria.

    Sus Funciones van desde: Desarrollar las políticas establecidas por el Consejo Nacional de Universidades y el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo, en materia de bienestar y servicios estudiantiles, administrar a través de las unidades competentes los programas y servicios estudiantiles inherentes a las áreas socioeconómicas, salud integral, asistencia jurídica, de orientación y psicología, propiciar y promover la generación de ingresos propios a través de programas de autogestión, fondo de cooperación y otros métodos que sirvan como aporte para multiplicar los servicios que se prestan al estudiante.

    Dirección: Urb. La Campiña, Av. Universidad C.C. La Campiña Edif. Universo Piso 2, Naguanagua Edo. Carabobo Teléfonos: (0241)-8677703 / 8670963 Pagína Web: http://www.dde.uc.edu.ve/joomla/
  • La Direccion de Documentación e Información
    La Direccion de Documentación e Información es la unidad organizativa administrativa con adscripción a la Secretaría - Despacho de la Universidad de Carabobo, la cual realiza funciones de naturaleza técnica y de servicios en la materia de información y documentación, basada en la recuperación, selección, organización y conservación de toda la documentación procesada de las decisiones tomadas en el seno del Consejo Universitario, así como: la de prestar el servicio de suministro de información que requiere toda la Comunidad Universitaria en general.

    Sus Funciones van desde: Planificar y coordinar actividades a desarrollar por el sistema de archivos de toda la institución, establecer políticas, normas y procedimientos para el funcionamiento del servicio de archivo e información de la universidad, brinda información técnica a las autoridades universitarias y coordinadores de programas de tipo académico y administrativo en la solución de problemas vinculados en la organización y administración de documentos, suministrar el servicio de documentación o de información requerida por comunidad universitaria.

    Dirección: Av. Bolívar Norte sede del Rectorado U.C. Valencia Edo. Carabobo. Teléfonos: Números Master: (0241) 6004000 / 6005000 Extensión: 104166
  • Dirección General de Asuntos Estudiantiles
    La Dirección de General de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de Carabobo, es una dependencia abierta a todos los miembros de la comunidad universitaria y público en general, con el propósito de proveer Servicios de Información y Control Académico.

    Misión: Satisfacer las necesidades y expectativas de los Estudiantes, Egresados, Autorida- des, Dependencias Universitarias, Entes relacionados y Comunidad en general, con relación a los Servicios de Información y Control Académico, dentro del marco de la reglamentación vigente; mediante la creación de valor derivado de la efectividad e innovación en la prestación de dichos servicios, con la calidad y oportunidad esperada, apoyados en la mística de trabajo de nuestra gente y en la tecnología adecuada.

    Visión: Ser la Dirección líder y modelo en Información y Control Estudiantil del país, generando información oportuna e impartiendo servicios de control académico al estudiante en las diferentes etapas de sus estudios, incluyendo su egreso; realizando la efectiva medición y seguimiento del nivel de desempeño de los mismos, asegurando que la Comunidad Universitaria y Entes relacionados, nos reconozcan como la mejor Organización de Servicios de Información y Control Estudiantil del sector Universitario.

    Dirección: Bárbula, Al Lado del Anfiteatro Naguanagua Edo. Carabobo. Teléfonos: 0241-8675339 / 0241-8675384 / 0241-8675195 Página Web: http://digaes.uc.edu.ve/ Correo electrónico: digaesuc@uc.edu.ve
  • Dirección de Medios Electrónicos y Telemática
    Misión: Satisfacer las necesidades comunicacionales intra y extrauniversitarias, desarrollando la infraestructura telemática y de medios electrónicos de comunicación social mediante el uso y transferencia de herramientas de la más avanzada tecnología y así contribuir al logro de la misión de la Universidad de Carabobo.

    Visión: Ser líder en la región y en el país, como ente promotor, trasmisor y difusor de la cultura y el saber, expandiendo el ámbito universitario a todos los rincones de la sociedad, para que utilizando las más modernas tecnologías de información y comunicación contribuya al cambio social que gestado dentro de la misma Institución en el desarrollo de la educación integral, coadyuve la transformación de la sociedad hacia mayores niveles de bienestar y calidad de vida.

    Sus Funciones van desde: Dirigir la plataforma de tecnología avanzada de medios electrónicos de comunicación social, servicios telemáticos, telecomunicaciones e informática mediante la gerencia de los recursos, promoción institucional y desarrollo tecnológico, para contribuir al cumplimiento de los fines de la Institución.

    Dirección: C.C. Prebo Av. 107 c/c calle 130. Valencia. Edo. Carabobo Teléfonos: (0241) 824 4080 / 824 2939 / 824 5747 Página Web: http://www.dimetel.uc.edu.ve/
  • Dirección de Informática
    La Dirección de Informática es la unidad organizativa administrativa con adscripción a la Vicerrectoría Administrativa la cual realiza funciones de naturaleza técnica y de servicios en materia de administración, producción y desarrollo de sistemas de información con tecnología actualizada, con la finalidad de satisfacer las necesidades de las dependencias de la institución en materia de computación y sistemas de información.

    Sus Funciones van desde: Diseñar, desarrollar y mantener las bases de datos y aplicaciones para aquellos subsistemas de interés común, asesorar y recomendar a las autoridades sobre el aspecto técnico y organizacional de las diferentes peticiones de adquisición, traslado, donación, desincorporación de equipos, materiales, programas y contratación de recursos humanos para cumplir con la función de informática en la Institución, diseñar, desarrollar y mantener la red de datos entre las dependencias de la Universidad, administrar y velar por el mantenimiento de los recursos informáticos (equipos, programas, procedimientos, personal y datos), a fin de considerarlos dentro de los planes estratégicos y operativos del área de informática.

    Dirección: Av. Bolívar Norte, Sede del Rectorado de la Universidad de Carabobo. Valencia Edo. Carabobo. Teléfonos: Números Master: (0241) 6004000 / 6005000 Extensión: 104331 Página Web: http://www.uc.edu.ve/diuc/
  • Dirección del Plan de Hospitalización, Cirugía y Maternidad
    La Dirección del Plan H.C.M., es la unidad organizativa adscrita al Vicerrectorado Administrativo, la cual realiza funciones de naturaleza técnica ­ auxiliar en relación a la gestión de la atención médica ­ hospitalaria, y en la administración de los fondos de salud previstas en la normativa vigente.

    Sus Funciones van desde: Proposición a la Rectoría de políticas generales para el manejo del Plan H.C.M., Planificación y ejecución administrativa basada en la normativa establecida, presentación a la consideración de la Rectoría los proyectos de alianzas estratégicas intra y extraurniversitarias en materia de asistencia médica-hospitalaria.

    Dirección: Centro Comercial La Viña Siglo XXI. Teléfonos: (0241)8245596 / 8241630 / 8240411. Fax: 8242113 Oficina de Asistencia Médica Valencia / Maracay Es una Oficina adscrita a la Dirección del Plan HCM de la Universidad de Carabobo, la cual realiza procesos administrativos de naturaleza Técnico­Médico en el otorgamiento de clave de ingreso y egreso por emergencia en los centros de salud concertados por el Plan HCM, las 24 horas todos los días del año; así como la emisión de carta aval para eventos de asistencia médica y hospitalaria electivos y rembolsar los gastos en que razonablemente incurra cualquier beneficiario por servicios médicos.

    Sus Funciones van desde: Revar y evaluar de los presupuestos para el otorgamiento de la carta aval y claves de los eventos quirúrgicos y no quirúrgicos, realizar el análisis médico de los eventos. Supervisión clínica de los pacientes hospitalizados, que ingresan como cirugías electivas y de los que ingresan como emergencias, evaluación y seguimiento a los casos que requieren segunda opinión médica de acuerdo a patologías designadas por el Plan HCM, control post operatorio de los eventos quirúrgicos de segunda opinión u otros que lo ameriten.

    Dirección:C.C. La Viña Siglo XXI. Al lado del Hotel Ucaima. Valencia Edo. Carabobo Valencia: Av. Bolívar Norte. C.C: Camoruco. Piso 06. Oficina 05. Horario atención al usuario: 8 am a 11:30 am - 2pm a 5:30 pm de lunes a viernes. Teléfonos: (0241) -8236374 / 8256975. E-mail: plan_hcm@uc.edu.ve

    Maracay: Urb. Calicanto, Calle López Aveledo, Torre Calicanto I, Piso 04, Oficina 4-6. (Núcleo La Morita). Horario atención al usuario: 8 am a 11:30 a m - 2pm a 5:30 pm de lunes a viernes. Teléfonos: (0243) - 2464808 / 2463751 E-mail: plan_hcm@uc.edu.ve Página Web: http://www.uc.edu.ve/hcm/
  • Dirección de Medios y Publicaciones
    La Dirección de Medios y Publicaciones de la Universidad de Carabobo, es la unidad organizativa administrativa con adscripción a la Rectoría Despacho, la cual realiza funciones de naturaleza técnica y de servicios, referente a la coordinación y ejecución de las políticas de información y publicaciones.

    Sus Funciones van desde: Mantener relaciones con los medios de comunicación social externos (radioemisoras y canales, etc.) y atender sus requerimientos. Proporcionados información oportuna del quehacer universitario para su debida transmisión, producir y diseñar el seminario "Tiempo Universitario", órgano informativo y divulgativo de la Institución, coordinar la edición y publicación del material bibliográfico, de carácter científico.

    Dirección: Av. Bolívar Norte Sede del Rectorado U.C. Valencia Edo. Carabobo. Teléfonos: Números Master: (0241) 6004000 / 6005000 Extensión:104358
  • Dirección de la Secretaría del Consejo Universitario
    La Dirección de la Secretaría del Consejo Universitario es la unidad organizativa administrativa, con adscripción a la Secretaria - Despacho, la cual realiza funciones de naturaleza técnica, auxiliar y de servicio en materia de asistencia administrativa y apoyo para los tramites de las decisiones emanadas del Consejo Universitario y de la Comisión Delegada de la Universidad de Carabobo.

    Sus Funciones van desde: Coordinar las actividades de asistencia técnica administrativa y logística referentes a las atribuciones del Consejo Universitario, coordinar las actividades administrativas que derivan de la Comisión Delegada, preparar toda la documentación que va dirigida al Consejo Universitario de las decisiones emanadas de los consejos de Facultades, atender al publico y suministrar información relacionadas con las decisiones tanto del Consejo Universitario como de su Comisión Delegada.

    Dirección: Av. Bolívar Norte Sede del Rectorado U.C. Valencia Edo. Carabobo. Teléfonos: Números Master: (0241) 6004000 / 6005000 Extensión:104300 - 104366 E-mail: secreuc@uc.edu.ve
  • Dirección de Mantenimiento y Servicios
    La Dirección de Mantenimiento y Servicios de la Universidad de Carabobo es la unidad organizativa administrativa con adscripción a la Rectoría, la cual realiza funciones de naturaleza técnica y de servicios en materia de desarrollo de proyectos de construcción y adecuación de la infraestructura de la Institución.

    Sus Funciones van desde: Control y evaluación de la formulación y ejecución del presupuesto asignado a la Dirección, Generar proyectos de ingeniería y arquitectura en diferentes áreas, necesarias para el desarrollo físico de la nueva ciudad universitaria, desarrollar y evaluar técnicamente los proyectos de remodelación, mejora y acondicionamiento de las dependencias universitarias solicitadas o requeridas por la Institución.

    Dirección: Av. Bolívar Norte Sede del Rectorado UC. Valencia Edo. Carabobo. Teléfonos: Números Master: (0241) 6004000 / 6005000 Extensión:104266 - 104264
  • Dirección de Planificación y Programación Presupuestaria
    La Dirección de Planificación y Programación Presupuestaria es la unidad organizativa administrativa, con adscripción a la Vicerrectoría Administrativa de la Universidad, la cual realiza funciones de naturaleza técnica y de asesoría en relación a la planificación anual, formulación, ejecución y distribución del presupuesto, control de ingresos y gastos, y la estimación de proyección de los ingresos, basándose en las disposiciones establecidas en las leyes y reglamentos respectivos.

    Sus Funciones van desde: Velar por el cumplimiento de la Ley Orgánica del Régimen Presupuestario y de las Disposiciones Generales aprobadas por el C.U. para la Formación y Ejecución del Presupuesto de Ingresos y Gastos; en atención a lo dispuesto en la ley de Universidades, mantener relaciones de coordinación y representación con Organismos Externos en lo referente al Presupuesto Universitario, dirigir el proceso de formulación, elaboración, discusión, control y evaluación del sistema presupuestario.

    Dirección: Av. Bolívar Norte sede del Rectorado de la Universidad de Carabobo. Valencia Edo. Carabobo. Teléfonos: Números Master: (0241) 6004000 / 6005000 Extensión:104212 E-mail: dpplpres@uc.edu.ve
  • Dirección de Planta Física
    La Dirección de Planta Física de la Universidad de Carabobo es la unidad organizativa administrativa con adscripción a la rectoría, la cual realiza funciones de naturaleza técnica y de servicio en materia de desarrollo de proyecto de construcción, mantenimiento y adecuación de la infraestructura de la institución.

    Sus Funciones van desde: Desarrollar los programas de mantenimientos de las áreas de infraestructura nuevas y antiguas de todas las dependencias de la Universidad de Carabobo, planificar y coordinar todas las actividades de mantenimiento, servicio generales y reparación de equipos de la institución, generar proyectos de ingeniería y arquitectura en diferencia áreas, necesarias para el desarrollo físico de la nueva ciudad universitaria.

    Dirección: Av. Dr. Alejo Zuloaga, Edif. Planta Física, Ciudad Universitaria, Bárbula. Teléfonos: (0241)- 8678045 /8679463 /8679768, Fax: 8687078. E-mail: dpf@uc.edu.ve
  • Dirección de Recursos Humanos
    La Dirección de Recursos Humanos es la unidad organizativa administrativa con adscripción a la Rectoría de la Universidad de Carabobo la cual realiza funciones de naturaleza asesora y técnica en el desarrollo de la política de administración de recursos humanos en la Institución.

    Sus funciones van desde: Desarrollar la política general de recursos humanos en la Universidad, asesorar a la gerencia de la Universidad en materia de recursos humanos, relaciones laborales, seguridad y bienestar social de los trabajadores de la Universidad, dictar lineamientos generales y específicos en materia de recursos humanos, a todas las unidades sectoriales de recursos humanos de las dependencias de la Universidad.

    Dirección: Av. Bolívar Norte sede del Rectorado U.C. Valencia Edo. Carabobo. Teléfonos: Números Master: (0241) 6004000 / 6005000 Extensión:104181 E-mail: drrhhuc@gmail.com
  • Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad
    La Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad de la Universidad de Carabobo (PIPSUC), es la unidad organizativa administrativa con adscripción al vicerrectorado Administrativo, la cual realiza funciones de naturaleza técnica y de servicio en materia de prevención de incendios y otros siniestros naturales y producidos por el hombre, como la protección de seguridad interna a los integrantes de la comunidad universitaria y el resguardo de los bienes pertenecientes a la institución.

    Dirección: Av. El Estudiante (detrás de FACE) Naguanagua Edo. Carabobo. Teléfonos: (0241)-8670055 / 8668359 / 8668359. E-mail: pipsuc@uc.edu.ve

    Dirección de Prevención de Incendios, Protección y Seguridad Contacto: Prof Germán R.Ospino. E-mail: gospino@uc.edu.ve

    Cuerpo de Bomberos Universitarios Contacto: Capitán Oscar Alfonzo, Comandante. E-mail: bomberuc@uc.edu.ve
  • Dirección de Relaciones Interinstitucionales
    La Dirección de Relaciones Interinstitucionales es la unidad organizativa administrativa con adscripción a la Rectoría, la cual realiza funciones de naturaleza técnica y de asesoría en materia de las relaciones interinstitucionales que se promueven y se mantienen entre la Universidad y otras instituciones externas a la misma.

    Sus Funciones van desde: Desarrollar los lineamientos, planes y programas para mantener las relaciones interinstitucionales de la Universidad de Carabobo con el entorno, coordinar los convenios establecidos por la Universidad con organismos de investigación, instituciones científicas, tecnológicas, socio-culturales y en general entes de carácter público y privado, a nivel nacional e internacional, establecer contacto con los organismos involucrados para fomentar y mantener intercambio de experiencias e información en todas las manifestaciones, los aspectos y dimensiones, de la educación superior.

    Dirección: Av. Bolívar Norte sede del Rectorado U.C. Valencia Edo. Carabobo. Teléfonos: Números Master: (0241) 6004000 / 6005000 Extensión:104239 Página Web: http://www.uc.edu.ve/rinterinstitucionales
  • Dirección de Tecnología Avanzada (DTA)
    La Dirección de Tecnología Avanzada (DTA), es una unidad organizativa administrativa con adscripción al Despacho Rectoral de la Universidad de Carabobo , la cual realiza funciones de naturaleza directiva-ejecutiva, de índole científica, técnica, asesora y de servicios en materia de promoción, desarrollo y producción de tecnología de información y la comunicación, para apoyar las actividades de docencia, investigación y extensión.

    Metas Propuestas: Elaborar el proyecto de Universidad Virtual en la Universidad de Carabobobo. Diseñar un diplomado de Educación a Distancia para la formación del equipo administrador y profesores que participarán en la creación de la modalidad de educación a distancia en la UC.

    Dirección: Urb. Prebo, Av. Andrés Eloy Blanco c/c calle 137-20, Edificio Centro Escorpio, piso 1, oficina 101. Valencia Edo. Carabobo. Venezuela. Teléfonos: (0241)- 8245113 / 8248119 Página Web: http://www.dta.uc.edu.ve
  • Dirección de Transporte
    La Dirección de Transporte es la unidad organizativa administrativa con adscripción a la Rectoría-Despacho de la Universidad de Carabobo, la cual realiza funciones de naturaleza técnica auxiliar y de servicios en materia de transporte estudiantil y otras necesidades requeridas por los usuarios miembros de la comunidad universitaria.

    Sus Funciones van desde: Establecer conjuntamente con la Rectoría-Despacho los lineamientos asociados en materia de flota de transporte en la Universidad de Carabobo, dirigir todas las actividades inherentes al cumplimiento del servicio de transporte para los usuarios y miembros de la comunidad universitaria, establecer criterios, normas y procedimientos para los trámites inherentes al uso y mantenimiento de la flota de transporte.

    Dirección: Av. El Estudiante (Lateral Fac. Educación) Naguanagua Edo. Carabobo. Teléfonos: (0241)-8678145 / 8676280 Fax:0241-8676280.
  • Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad
    Es la unidad organizativa académico-administrativa, con adscripción ala Rectoría, la cual realiza funciones de naturaleza directiva-ejecutiva en relación a la vinculacion de las acciones y procesos de investigación, docencia y extensión de la Universidad con la comunidad intra y extra-universitaria.

    Misión: Fortalecer la Red Universidad - Comunidad brindando apoyo a las facultades y a las comunidades en la búsqueda de soluciones a problemas sociales prioritarios, contribuyendo al desarrollo de capital social, en cumplimiento a la Responsabilidad Social de la Universidad de Carabobo.

    Dirección: Area de Estudio Postgrado - Mañongo TeleFax: +(58) 02418421715 Email: desco@uc.edu.ve PáginaWeb: http://www.desco.uc.edu.ve/
  • Dirección de Biblioteca Central
    La Dirección de Biblioteca Central es la unidad organizativa administrativa adscrita a la Vicerrectoría Académica, la cual realiza funciones, de naturaleza directiva- ejecutiva, en relación a las actividades de coordinación inherentes al sistema de biblioteca académica, a fin de dar apoyo a los procesos enseñanza - aprendizaje y a las actividades de investigación y extensión de la Universidad de Carabobo.

    La Dirección de Biblioteca Central fué creada por Resolución del Consejo Universitario, en la sesión extraordinaria Nro 1529 de fecha 29 de octubre de 2008, según consta en el Oficio CU-490 de fecha 29 de octubre de 2008.

    Funciones:

    • Definición las políticas, normas y procedimientos para el sistema bibliotecario de la Universidad de Carabobo.
    • Coordinación de la ejecución de políticas, normas y procedimientos para los servicios, infraestructura física y tecnológica del sistema bibliotecario.
    • Establecimiento de lineamientos para la elaboración de los planes del sistema bibliotecario.
    • Gestión para la formación y desarrollo del recurso humano que presta servicios en el sistema bibliotecario.
    • Integración de los requerimientos de recursos humanos, materiales y tecnológicos del sistema bibliotecario.
    • Gestión de la dotación de recursos humanos, materiales y tecnológicos necesarios para el funcionamient del sistema bibliotecario.
    • Provisión de los recursos humanos, materiales y tecnológicos para el funcionamiento del sistema bibliotecario.
    • Control y seguimiento por uso racional de los recursos humanos, materiales y tecnológicos para el funcionamiento del sistema bibliotecario.
    • Proposición a las autoridades de la Universidad de Carabobo del presupuesto anual de la biblioteca.
    • Evaluación del desarrollo de las actividades planificadas y ejecutadas correspondientes al sistema bibliotecario.
    • Presentación de la memoria y cuenta de la gestión correspondiente al sistema bibliotecario ante las autoridades competentes
    • .
    • Establecimiento de estándares e indicadores de gestión nacionales e internacionales a ser aplicados al sistema bibliotecario de la Universidad de Carabobo.
    • Vinculación del sistema bibliotecario con el entorno local, regional, nacional e internacional.
    • Presentación de los proyectos de creación, actualización y re-estructuración del sistema bibliotecario en los niveles de pregrado y postgrado, para su aprobación ante el Vicerrectorado Académico.
    • Determinar las necesidades de recursos financieros para la gestión de los recursos relacionados con el sistema bibliotecario, de acuerdo a las necesidades de los programas académicos de la Institución.
    • Ejecución de las decisiones del Consejo General de Biblioteca Central de la Universidad de Carabobo.
    • Maneja los recursos presupuestarios y financieros asignados a la Dirección de acuerdo a la distribución del presupuesto de gastos de la Universidad de Carabobo.
    • Gestión de las compras y actualización del inventario de bienes así como también la administración del servicio dando cumplimiento a las Leyes vigentes en materia de Administración Financiera del Sector Público.
    • Formulación del Plan Operativo Anual (POA).
    • Presentación del proyecto de presupuesto anual para el cumplimiento de los planes, y programas en materia de mantenimiento y servicio de la dependencia y de las bibliotecas de la Universidad de Carabobo.
    • Control y seguimiento en el cumplimiento de las políticas, objetivos, normas, procedimientos y proyectos en materia de mantenimiento y servicio.
    • Control y seguimiento de la ejecución del plan operativo anual.
    • Cualquiera otra competencia que le asigne el Vicerrectorado Académico de la Universidad de Carabobo.


    Dirección: Urb. Prebo. Av. Andrés Eloy Blanco c/c 137-20, Edificio Centro Escorpio, Piso 2. Valencia - Edo Carabobo. Código Postal: 2001. Teléfonos: (0241) 8222606 / 8222608 / 8222613Fax: (0241) 8241176 / 8212121 Página Web: http://www.bc.uc.edu.ve/ E-mail: bibliotecacentral@uc.edu.ve
  • Dirección General del Rectorado
    La Dirección General del Rectorado es la unidad organizativa administrativa con adscripción a la Rectoría, la cual realiza funciones de naturaleza directiva-ejecutiva en los asuntos relacionados con la gestión de las dependencias administrativas vinculadas con la Rectoría-Despacho, limitado en su actuación y específicamente en lo que delegue el Rector de la Universidad de Carabobo.

    Sus Funciones van desde: Actuar como órgano coordinador en los planes y objetivos de todas las Direcciones, comisionadurías y demás extensiones adscritas a la Rectoría-Despacho, de acuerdo a las instrucciones emanadas del mismo, instruir a las dependencias adscritas a la Dirección Superior, sobre todo lo relacionado con la gestión administrativa, resolver y decidir por delegación de la Rectoría-Despacho en los asuntos planteados por todas las dependencias administrativas adscritas a la Rectoría de la Institución, atender en representación del Rector y cuando éste lo disponga, las relaciones institucionales que se realizan entre la Rectoría-Despacho, otras universidades y demás organismos públicos y privados.

    Dirección: Av. Bolívar Norte sede del Rectorado UC. (Lateral Vicerrectorado Adm.) Valencia Edo. Carabobo. Teléfonos: Números Master: (0241) 6004000 / 6005000 Extensión:104246-104247
  • Dirección General de Postgrado
    Políticas Generales Formar recursos humanos de alta calidad, en cuarto y quinto nivel educativo, acorde con los requerimientos científicos, humanísticos y tecnológicos, a nivel nacional e internacional, mediante el desarrollo de una sinergia de profesores de vanguardia y tecnología de punta, para promover el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo sustentable del país.

    Impulsar estudios de avanzada para la ampliación, actualización y perfeccionamiento de recursos humanos.

    Consolidar y fortalecer la administración descentralizada de los Estudios de Postgrado para que las Facultades, a través de sus Departamentos, Cátedras, Centros e Institutos de Investigación, gerenciar las actividades académicas, administrativas y financieras de sus Programas de Postgrado.

    Privilegiar la investigación como eje para el mantenimiento de cualquier programa de Postgrado.

    Página Web: http://www.postgrado.uc.edu.ve/ Sede Principal: área de Estudios de Postgrado de la Universidad de Carabobo Urb. Trigal Norte, Sector Mañongo, Valencia, Venezuela. Teléfonos: (0241) 8424780 /8431802 / 8431937 Teléfonoss directos: Decanato: 8422406 Fax: FACES /Dirección Académica (0241) 8431074, Unidad de Salud Ocupacional (0241) 8421215 Telemática: (0241) 8431889

    Sede Bárbula: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Carabobo, Dirección de Estudios para Graduados. Edificio FaCES, Bárbula Valencia- Venezuela. Teléfonos: (0421) 8665814 - Directo (Bárbula)

    Sede La Morita: La Morita final Av. Ruiz Pineda Maracay Edo. Aragua. Teléfonos: (0243) 2457313.