• Enfermería (Técnica)

    enfermeria

    El Técnico Superior en Enfermería es un profesional que posee un campo de conocimientos y técnicas propias para desempeñarse en el área de la salud (asistencial,administrativa,docente y de investigación).Actúa dispensando cuidados y tratamiento prescritos por los médicos y cirujanos y a otras actividades asignadas en el campo de la medicina.

    Mercado Ocupacional:
    Hospitales y clínicas, dispensarios; industrias o empresas con atención médica para su personal; laboratorios; docencia en instituciones de educación superior.

  • Enfermería

    enfermeria2

    El Licenciado en Enfermería está preparado para desempeñarse en las instituciones de salud y niveles de atención en el área asistencial (dispensando cuidados, tratamientos o medicamentos prescritos por el médico, observando el estado general del enfermo)
    Administrativa: (gerenciando, liderizando y supervisando el equipo de enfermería).
    Docente: (adiestrando personal) y en el área de la investigación (estudia, propone e instrumenta cambios en los métodos y procedimientos de enfermería).

    Mercado Ocupacional:
    Hospitales y clínicas, dispensarios; industrias o empresas con atención médica para su personal; laboratorios; docencia en instituciones de educación superior.

  • El Técnico Cardiopulmonar

    corazon

    El Técnico Cardiopulmonar es un profesional que maneja y conoce el funcionamiento de los equipos (electrocardiógrafos, vectocardiógrafos, bombas de circulación extracorpórea, epirómetros de la función cardiopulmonar) utilizados para evaluar la función cardiopulmonar del ser humano. Participa en las operaciones de corazón–pulmón.

    Mercado Ocupacional:
    Hospitales y clínicas (públicas y privadas); centros de exploración y rehabilitación cardiopulmonar; centros asistenciales.

  • Bioanálisis

    bioanalisis

    El Licenciado en Bioanálisis está capacitado científicamente para efectuar los análisis y pruebas de laboratorio destinados a determinar la cuantificación de sustancias propias y metabólicas producidas en el organismo, la actividad enzimática en líquidos biológicos, sustancias tóxicas en el organismo, concentración de sustancias terapéuticas administradas a un paciente, valores hermatológicos, anticuerpos, enfermedades producidas por virus, bacterias, hongos. El objetivo final de estos exámenes es contribuir al diagnóstico de enfermedades, en algunos casos en forma precoz, en la preparación de vacunas y preparar programas epidemiológicos.

    Mercado Ocupacional:
    Hospitales, dispensarios y clínicas (públicas y privadas); laboratorios farmacéuticos; investigación y docencia en instituciones de educación superior

  • Odontología

    odontologia

    El Odontólogo está en capacidad de diagnosticar y prevenir las enfermedades bucales del adulto y del niño; tratar las enfermedades bucales mediante el recurso adecuado (medicamento o quirúrgico). Relacionar las enfermedades de la boca con la sintomatología general que pueda existir en el organismo.

    Mercado Ocupacional:
    Centros de salud, dispensarios, servicio médico-odontológico; institutos de educación básica, media diversificada y superior; consultorios privados.

  • Medicina

    medicina

    El Médico Cirujano está capacitado para efectuar los actos médicos que contemplan al individuo, la familia y la comunidad, con un enfoque integral en lo aspectos técnicos, científicos, clínicos y epidemiológicos de la profesión, lo que le permite dominar los procedimientos del diagnóstico, tratamiento, prevención y rehabilitación de los problemas de salud-enfermedad de la comunidad. Propicia, formula y realiza la investigación básica clínica, epidemiológica y biomédica. Participa en la planificación, coordinación y desarrollo de las políticas de salud.

    Mercado Ocupacional:
    Hospitales y clínicas; empresas y laboratorios farmacéuticos; centros de investigación; docencia en instituciones de educación superior.

  • Citotecnologia (Técnico)

    citotecnologia

    El Citotecnólogo es un técnico que trabaja en el campo de la patología y cuyo entrenamiento lo capacita para identificar los cambios morfológicos que experimentan las células en los procesos inflamatorios, premalignos y de diferentes órganos del cuerpo humano, y en los procedimientos de estudios cromosómico de los trastornos congénitos.

    Mercado Ocupacional:
    Hospitales, dispensarios y clínicas (públicas y privadas); laboratorios clínicos y farmacéuticos; investigación y docencia en instituciones de educación superior.