Centros

  • Centro de Estudios Sobre el Problema de las Drogas (CEPRODUC)
    El Centro de Estudios Sobre el Problema de las Drogas de la Universidad de Carabobo (CEPRODUC), es una unidad organizativa académica, integrada por un equipo multidisciplinario, el cual realiza funciones de investigación y de extensión para tratar la problemática de las Drogas.

    Su Visión es desarrollar la investigación básica, clínica y aplicada, con la extensión, el servicio y la docencia, generando alternativas de solución con los programas, proyectos y propuestas pertinentes a los principios contextos vitales del ser humano.

    Así también, tiene la Misión de generar y difundir conocimientos en materia de drogas, útiles en acciones educativas y preventivas para la reducción de la demanda de drogas, promoviendo estilos de vida saludables.

    Funcionamiento: para el cumplimiento de las funciones y objetivos institucionales CEPRODUC se organiza en dos áreas de acción: Educación y Prevención: Promovemos la formación de agentes multiplicadores en los diferentes ámbitos de acción preventiva, educativa, laboral y comunitaria. Realizamos acciones preventivas que contribuyan a minimizar factores de riesgo y fortalecer factores protectores. Investigación: Elaboramos y ejecuta proyectos de investigación relacionados con la problemática de las drogas. Realizamos tutorías y asesorías de trabajos de investigación de pre y postgrado.

    Contamos con un servicio de información y documentación (SIDROG) cuyo objetivo es suministrar al usuario información relevante en el tema de drogas.

    Dirección: Urb. Prebo Av, Eladio Alemán Sucre entre Avenida 130 y 137 C.C. Prebo Piso 3, Valencia Edo. Carabobo. Teléfonos: 0241-8244672 Fax: 0241-8244672. E-mail: ceproduc@uc.edu.ve Página Web: http://www.uc.edu.ve/ceproduc/index.php
  • Centro de Investigaciones Erogológicas de La UC (CIERUC)
    El Centro de Investigaciones Erogológicas de La Universidad de Carabobo es una organización conformada por un equipo multidisciplinario de profesores, estudiantes, empleados y profesionales técnicos y extra-universitarios. Cuenta con una unidad organizativa-administrativa, con adscripción a la Vicerrectoría Académica-despacho, la cual realiza funciones de naturaleza asesora, técnica y de extensión y servicio a la comunidad, en materia de higiene y salud ocupacional, para estudiar el ambiente de trabajo, sus consecuencias en el hombre y la comunidad, cuyo objetivo es preservar la salud del trabajador.

    Sus Funciones van desde: Elaborar y desarrollar los proyectos de investigación, de extensión y asistencia técnica, en el área de salud ocupacional, asesorar en materia de higiene y salud ocupacional a instituciones públicas y privadas y a los particulares que soliciten los servicios del Centro, desarrollar programas de información a través de la Coordinación de Extensión, relacionados con la existencia de medios de control, prevención de condiciones inseguras en el ambiente de trabajo, estudio de puestos de trabajo y determinación de condiciones de trabajo en general.

    Dirección: área de Estudios de Postgrado U.C., Urb. Trigal Norte, Sector Mañongo, Valencia Edo. Carabobo. Teléfonos: 0241-8427665 / 8421518 Telefax: 0241-8430949 Cel: 0414-4195717 Coordinador General: Dr. Jesús Rodríguez Lastra jrodrig@uc.edu.ve. Página Web: http://www.cieruc.fcs.uc.edu.ve/
  • Centro de Apoyo Universitario a la Comunidad (CAUCE)

    El Centro de Apoyo Universitario a la Comunidades una unidad organizativa administrativa con adscripción a la Secretaria-despacho de la Universidad de Carabobo, la cual realiza funciones de naturaleza técnica, de extensión y servicio, mediante el desarrollo de actividades de docencia, investigación y extensión, para proporcionar la organización, la participación y la vinculación de la Universidad con la Comunidad.

    Sus Funciones van desde: Propiciar con sus actividades la organización y participación comunitaria, para incrementar el logro de metas socialmente útiles, desarrollar en diferentes regiones del país actividades de docencia e investigación relacionada con las áreas de asistencia social en salud y educación, mediante la realización de eventos tales como congresos, jornadas, conferencias foros, cursos al nivel de postgrado entre otros, promocionar actividades de investigación y asistencia a la salud en el área de influencia de la Universidad de Carabobo, coordinar los esfuerzos de la universidad y la comunidad para contribuir en la búsqueda de mejoras en las condiciones de salud de la población elevando así su calidad de vida.

    Dirección: Av. Bolívar Norte Sede del Rectorado U.C., Valencia Edo. Carabobo. Teléfonos: Números Master:(0241) 6004000 / 6005000 E-mail: apoyocom@uc.edu.ve

  • El Centro de Estimulación Integral

    El Centro de Estimulación Integral de la Universidad de Carabobo, es una Asociación Civil sin fines de lucro, adscrito a la Junta Directiva de la Asociación según lo que establece el Estatuto del CEI y realiza funciones de extensión y servicios, mediante el desarrollo de actividades de docencia, asistencia e investigación con los programas recreativos dirigidos a la población de niños hijos de la comunidad universitaria.

    Sus Funciones van desde: Desarrollar las actividades, planes y programas de docencia e investigación en el centro, ejecutar los planes académicos en función de los planes educativos y bajo lineamientos del Departamento de Pedagogía Infantil de la Facultad de Ciencias de la Educación, mantener relaciones con diferentes organismos públicos y privados, interesados en buscar información y asesoría respecto a las actividades del centro.

    Dirección: Cdad.Universitaria Av.Salvador Allende (diagonal Dpto.Química FACYT) Naguanagua Edo. Carabobo