• El Licenciado en Educación

    Está capacitado teórica y técnicamente para aplicar los métodos, técnicas, procedimientos y recursos de las distintas ramas de la pedagogía al proceso de enseñanza–aprendizaje. Estudia, analiza e investiga la problemática educativa desde el punto de vista individual y social, considerando para ello la variedad de factores que la influencian: psicológicos, sociológicos, biológicos, económicos e históricos. Administra, evalúa, planifica y elabora recursos didácticos.

    Mercado Ocupacional:
    Instituciones de educación a todos los niveles; unidades de recursos humanos; oficinas de planificación educativa; Centros de adiestramiento y evaluación de procesos de aprendizaje.

  • Mención Artes Plásticas

    Esta mención está orientada a que el educador tenga una visión teórica y a la vez crítica del sentido de las Artes Plásticas, como contribución al desarrollo pleno del hombre y como aporte intelectual a la formación de un individuo positivamente crítico y creador. De igual manera debe ser un individuo capaz de ejercer paralelamente con la docencia la promoción de las artes y la cultura en su localidad.

  • Mención Ciencias Sociales

    El Mención Ciencias Sociales debe estar capacitado para explicar los cambios que se están operando en el mundo contemporáneos y en consecuencia impartir la enseñanza y dirigir el aprendizaje de las Ciencias sociales a nivel Básico, Media, Diversificada y Superior, siguiendo los procedimientos pedagógicos actuales.

  • Mención Inglés

    El ejercicio de la docencia del Idioma en los distintos niveles donde esta asignatura forme parte del pensum de estudios, ha dejado como experiencia la necesidad de disciplinar y tecnificar la enseñanza del mismo; logrando así, el desarrollo de las capacidades intelectuales de análisis crítico, habilidades lingüisticas para el uso correcto del idioma.

  • Mención Informática

    Es un hecho reconocido que la revolución tecnológica en la informática constituye uno de los cambios cualitativos mas importantes del siglo XX, al grado que por sus profundas implicaciones económicas y sociales, ha sido llamada la "Segunda Revolución Industrial". La Informática está permeando todas las actividades humanas, lo cual implica que la escuela necesita de recursos humanos capacitados para utilizarla lo mas idóneamente posible. Las demandas que se vienen haciendo para que los sistemas de formación y educación se acomoden a las circunstancias cambiantes antes enunciadas, están forzando a las instituciones formativas a pensar nuevas formas de organización de los productos formativos. La Universidad de Carabobo, con esta oferta aspira a responder a las nuevas exigencias de la Sociedad de la Información, que con los continuos avances tecnológicos tienden a repercutir en cualquier actividad propia del hombre moderno.

  • Mención En Educación Comercial

    El egresado en esta mención debe estar capacitado para investigar, planificar, facilitar, administrar, orientar, evaluar y ser un promotor social en cuanto al proceso de aprendizaje, estrategias, métodos en relación con la escuela de gerencia educativa, y de aula, en el desarrollo de valores sociales y personales.

  • Mención Docencia Infantil

    El Licenciado en Docencia Infantil debe estar capacitado para atender las primeras experiencia educativas del niño en edad de 0 a 9 años de educación preescolar de la etapa Básica, y asi mismo, debe estar en condiciones para la integración de niños con necesidades educativas especiales. De esta manera será un profesional con un enfoque holístico, preventivo, de intervención social, comprometido, con los intereses y demanda de la sociedad y la cultura competente para desempeñarse como docente de criterios amplios al atender la formación integral del niño, en un continuo pedagógico creativo, dinámico y sobre todo con experiencia para favorecer el desarrollo armónico del preescolar.

  • Mención Educación, Física, Deporte y Recreación

    Este Licenciado, debe estar capacitado para investigar y comprender los procesos de enseñanza y aprendizaje de la Educ. Física, Deporte y Recreación de manera que seleccione y utilice estrategias metodológicas más adecuadas a la naturaleza de la situación de aprendizaje.

  • Mención Lenguaje y Literatura

    El licenciado en esta mención, debe estar capacitado para fomentar , en los alumnos de tercera etapa de la escuela básica el lenguaje adquirido en las etapas precedentes: hablar y escuchar, leer y escribir competentemente. Así mismo debe estar en condiciones de orientara los estudiantes de educación media y diversificada en el conocimiento de la literatura universal, latinoamericana y venezolana.

  • Mención Matemática

    El educador con Mención en Matemáticas debe estar capacitado para fomentar en sus alumnos las habilidades de operaciones lógicas matemáticas básicas, asi mismo debe estar en condiciones de orientar a los estudiantes de Educación media y Diversificada, Básica y Técnico Superior , en el conocimiento de las operaciones matemáticas, para la investigación, resolución de problemas matemáticos.

  • Mención Música

    El Licenciado en Eduación mención Música obtiene una base sólida en cuanto a la lectura y escritura musical, dominio de los elementos fundamentales para el análisis musical y la composición a nivel elemental, así como el conocimiento de la historia de la música universal y de Venezuela, se ofrece conocimiento acerca del Folklore.

  • Mención Orientación

    El Licenciado en Eduación mención Orientación colabora en la ubicación académica vocacional u ocupación del individuo y al cumplimiento de su responsabilidad adulta en el mundo en el cual vive. Recoge, organiza y proporciona información educativa y ocupacional. Asesora al individuo en la toma de decisiones frente a su vida estudiantil y profesional. Instruye para la facilitación del aprendizaje, métodos de estudios, conducción de grupos y programas relacionados con los servicios de orientación. Mercado Ocupacional: Instituciones de educación media y superior; centros de adiestramiento y evaluación de procesos de aprendizaje; oficinas de planificación educativa.