Descripción:

El Abogado define los derechos y restricciones que se traducen en articulados y cláusulas legales utilizadas para juzgar y condenar o defender a los individuos dentro del sistema social. Su misión es hacer que la ley satisfaga las necesidades jurídicas del individuo dentro de la sociedad, ya sean estas necesidades de tipo judicial, ante las cuales el Abogado hace valer los derechos de las personas consideradas individual o colectivamente; o de tipo institucional, ante las cuales el profesional permite que las instituciones sociales cuenten con estructuras y procedimientos adecuados para el cumplimiento efectivo de tareas. Entre las funciones del profesional del Derecho está representar a los clientes en los tribunales, en instituciones cuasi-judiciales o institucionales administrativas del Estado. Conducir los casos que se le soliciten, ya sean penales o civiles, actúa como tutor, guardián o ejecutante de los intereses de sus clientes. Puede servir de consultor de compañías en cuanto a la legalidad de las transacciones y acciones que se llevan a cabo. 


Campo de Trabajo:

Ejercicio libre de la profesión, instituciones públicas y privadas, Corte Suprema de Justicia, Procuraduría, Fiscalía, organismos internacionales. 

Ubicación:

Av Salvador Allende, Edificio de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas. Campus Barbula. Municipio Naguanagua, Edo. Carabobo. Venezuela.
Tlfs: +58 0241-8672371 - 8088663 - 8674726

Pagina Web: http://www.fcjp.uc.edu.ve/