Instalado I Congreso Internacional "Ética y Ciudadanía"

Valencia.-

El Vicerrector Académico de la Universidad de Carabobo, Ulises Rojas, junto al invitado internacional Dr. Emilio José Ibeas, Fundador y Presidente de la Sociedad para el Fomento de la Docencia de la Bioética, en Burgos, España, junto al Alcalde del Municipio Valencia, Alejandro Feo La Cruz y la Profesora Minerline Racamonte, fueron los protagonistas principales en la instalación el I Congreso Internacional "Ética y Ciudadanía", acto que se llevó a cabo en el Hotel Hesperia de esta ciudad con apoyo de la Universidad de Carabobo, Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Universidad Nacional "Federico Villarreal# de Perú y la Universidad Nacional Autónoma de México. Según manifestó el profesor Ulises Rojas, la inquietud de realizar este I Encuentro Internacional "Ética y Ciudadanía", radica en que hoy en día el hombre ordinario recibe demasiada información a través de los avances tecnológicos y eso los ha hecho menos humanitarios y por ello le han perdido la atención a las cosas más sencillas de la vida y por supuesto dividiendo notablemente a las sociedades. "El individuo se ha convertido cada vez más egoísta e injusto y ha caído en reiteradas ocasiones en actos de corrupción. Por ello nuestro objetivo surge de nuestra preocupación y por ende queremos darle a todos algunas salidas teóricas y prácticas en busca de un vivir mejor a través de normas morales, respeto y al final tratar de ponernos de acuerdo por medio de una buena relación. No es cuestión que el Gobierno nos prometa hacerlos feliz…Su labor debería ser darnos las herramientas para nosotros buscar nuestra felicidad", expresó Rojas. Para este I Congreso "Ética y Ciudadanía" los organizadores tienen invitados internacionales conocedores y reconocidos en el tema tales como: Dr. Emilio José Ibeas (España) quien disertará con el tema "Entre la ética y la Medicina", Carolina Aparicio Molina (Chile) con el tema "Aprendizaje Servicio en la Universidad y sus aportes para la formación ciudadana"; James C. Jupp (Estados Unidos) "Diálogo Sur Norte; Isabel Melchora Ventura García (Perú) con "Influencia de la Estrategia Didáctica bilingüe en el nivel de aprendizaje de la matemática"; Mercedes Araceli Ramírez Benítez ( México) con "Diversidad, Interculturalidad y educación indígena en México"; María Carmen Martínez Tomás (España) "Ho´ oponopono: Una ancestral visión de la ética"; Carlos Farfán Lobatón (Perú) con "Identidad Cultural y Procesos Históricos: Ética y Ciudadanía en Comunidades Campesinas de los Andes Centrales"; Lucía Alicia Jiménez Hermoza (Perú) con "Ciudadano de Primera y Segunda Clase: El indio andino – amazónico y Francisco Diez Fisher (Argentina) con " La incompetencia política de la filosofía".

16/03/17

El profesor Ulises Rojas, Vicerrector Académico de la UC, en plena intervención