Venezuela necesita Ingenieros Industriales con nuevo perfil

Valencia.- La Escuela de Ingeniería Industrial, bajo la dirección de la Dra. Silvia Sira, con apoyo del Vicerrectorado Académico, a través del Prof. Ulises Rojas y del Decano de la Facultad de Ingeniería, el Prof. José Luis Nazar, fue escogida como escuela piloto para emprender ese nuevo rumbo, que no es otro sino el de iniciar un proceso de rediseño curricular ya que los nuevos tiempos, a nivel mundial, demandan que el pensum esté basado en competencias. En ese mismo orden de ideas, el 18 de enero del presente año se realizó un taller con los profesores donde se definieron las principales competencias que debe tener un Ingeniero Industrial para desempeñarse eficientemente en su profesión. La Dra. Sira expresó que era necesario consultar también a representantes del resto de los sectores léase empresarial, gubernamental y comunitario. Es por ello que el día 08 de marzo se realizó una reunión con personalidades de esos tres sectores, quienes coadyuvaron en el proceso de actualización del perfil del Ingeniero Industrial que requiere el país, conformando equipos multidisciplinarios, de los cuales se concluyeron aspectos relevantes para generar las habilidades y/o competencias que debería tener un Ingeniero Industrial que egrese de nuestra universidad, y complementar lo ya recabado por la universidad.
8/03/17

El profesor Ulises Rojas, Vicerrector Académico de la UC, en plena intervención