Noticias

Propuesta del Profesor Max Macia para la comunidad Universitaria


Las universidades nacionales presentan múltiples necesidades, en especial carencia de presupuesto adecuado para su integral desarrollo en la docencia, investigación, extensión y gerencia. De esta penosa realidad, no escapa nuestra querida y centenaria Universidad de Carabobo. En estos tiempos de crisis es necesario que nuestra institución sea dirigida por sus mejores hombres y mujeres, que la conocen por haberse desarrollado en su quehacer cotidiano.

Hoy me voy a referir al Dr. Ulises Rojas Sánchez, actual Vicerrector Académico de nuestra Alma Mater Carabobeña. Ulises, nace en Valencia, es casado, padre de cuatro hijos y feliz abuelo. Destacado promotor deportivo y cultural de la región. Este excelente académico se gradúa de odontólogo U.C (1980), especialista en Formación Docente (1982), Maestría en Salud Publica (1986), Especialista en Diseño Curricular (1984) y Doctor en Ciencias Odontológicas (2015). Docente Titular a Dedicación Exclusiva en la Facultad de Odontología de la U.C desde 1981, Docente de Postgrado en la Facultad de Ciencias de la Educación.(2000-2001). Decano de la Facultad de Odontología de la UC. Períodos (2003-2006), (2006- 2009). Jefe de Departamentos de las Facultades de Medicina y Odontología (1989-91) y (1993-95). Miembro de la Junta Directiva de la Organización de Facultades de Odontología de Latinoamérica. (Desde 2006).

Sus publicaciones están relacionadas con: la normativa de investigación, educación y valores, académicas y trabajo comunitario en el área odontológica. Reconocido institucionalmente con: la Orden Ciudad de Naguanagua en el grado "Gran Oficial" por la Alcaldía de Naguanagua. Orden Ciudad de Valencia en su Primera Clase, por la Alcaldía de Valencia. Su labor universitaria la extiende al servicio de la comunidad, Fue co-fundador de la Escuela de Béisbol Menor de la U.C. Director de Corales y agrupaciones musicales desde 1971.

OjO Pela‘o. El Prof. Ulises Rojas será un gran Rector de nuestra Universidad de Carabobo. Tiene la formación,mm voluntad y capacidad para serlo.