Coordinación Administrativa

Atribuciones y/o Funciones

  • Representar al Despacho en las comisiones, reuniones y otras actividades cuando el Vicerrector lo considere.
  • Representar al Vicerrector Académico y Universidad en los eventos especiales.
  • Coordinar las acciones en materia de planificación, proyectos, control y estadísticas de las Coordinaciones y Direcciones que conforman el Vicerrectorado Académico, para la formulación, seguimiento y evaluación del Plan Operativo Anual y del Proyecto de Presupuesto del Vicerrectorado Académico.
  • Elaborar y presentar de las Estadísticas inherentes a las funciones y datos que maneja el Vicerrectorado Académico.
  • Proponer y evaluar instrumentos e indicadores de gestión administrativa necesarios y adaptados a las características específicas del Vicerrectorado Académico.
  • Procesar la información derivada de los indicadores de gestión administrativa obtenidos de las unidades y/ o direcciones que integran el Vicerrectorado Académico, generando las estrategias correspondientes.
  • Planificar y ejecutar administrativa y financieramente los recursos asignados, de acuerdo a las normativas establecidas.
  • Celebrar convenios de compras, suministros y servicios dentro del ámbito de sus competencias
  • Evaluar el proceso de adquisición de bienes y contratación de servicios de las unidades y direcciones organizacionales bajo su dependencia.
  • Procesar de requisiciones de compras, bienes y servicios de las diferentes unidades del Vicerrectorado Académico ante la Dirección de Administración
  • Registrar y analizar las operaciones y transacciones de carácter financiero del Vicerrectorado Académico y Direcciones adscritas.
  • Manejar los procesos administrativos en cuanto a formulación y control presupuestario del Vicerrectorado Académico y Direcciones adscritas.
  • Controlar y hacer seguimiento de los inventarios de activos fijos del Vicerrectorado Académico.
  • Establecer los procedimientos administrativos necesarios para la operación eficiente de los recursos financieros, gestionando ante las dependencias competentes las autorizaciones necesarias para la transferencia integral del mismo, así como las ampliaciones y transferencias que durante su ejercicio se requieran.
  • Aplicar instrumentos técnicos emanados de la Dirección de Planificación y presupuesto en el acopio de datos estadísticos que sirvan de base para la evaluación institucional.
  • Custodiar los fondos, valores y recursos financieros del Vicerrectorado Académico.
  • Controlar la recaudación y distribución de los recursos financieros asignados al Vicerrectorado Académico y los generados por ingresos propios, de acuerdo a lo establecido en la programación presupuestaria, y las pautas y normas establecidas al efecto.
  • Presentar ante los órganos y autoridades competentes de reportes, balances e informes relacionados con la situación económica y financiera del Vicerrectorado Académico.
  • Atender las necesidades administrativas relacionadas con los recursos financieros y materiales de las unidades y cuadros administrativos que integran la estructura del Vicerrectorado Académico.
  • Ejecutar los procedimientos relacionados al área, indicados en el manual del Sistema Integrado de Gestión y Control de las Finanzas Públicas (SIGECOF), correspondiente a Administración.
  • Presentar el Proyecto de Presupuesto Anual para el cumplimiento de los planes, programas y proyectos en materia académica de docencia de pregrado, postgrado, investigación, desarrollo curricular y biblioteca.
  • Consolidar y presentar del Plan Operativo Anual del Vicerrectorado Académico y demás Direcciones adscritas al mismo.
  • Controlar y hacer seguimiento de la ejecución del plan operativo anual.
  • Administrar los recursos presupuestarios y financieros que le sean asignados en la distribución del presupuesto de gastos de la Universidad de Carabobo.
  • Consolidar los reportes de ejecución física presupuestaria a ser presentados ante los órganos competentes.
  • Controlar y hacer seguimiento de la gestión administrativa de gastos e ingresos de las unidades y/o direcciones que integran el Vicerrectorado Académico.
  • Verificar el cumplimiento de los objetivos de la dependencia y la realización de las tareas del personal con el tiempo previsto con la máxima eficiencia posible.
  • Coordinar y supervisar todo lo relacionado con el desarrollo de las actividades inherentes al sistema de administración de recursos humanos, a fin de dar respuesta oportuna a los requerimientos solicitados por las dependencias adscritas al Vicerrectorado Académico.
  • Recomendar al Vicerrector Académico y demás miembros de las unidades administrativas sobre la creación, organización, redefinición, cambios y eliminación en las estructuras y unidades administrativas correspondientes, siguiendo los criterios técnicos establecidos por la Dirección General del Rectorado.
  • Elaborar resumen de la memoria y cuenta de gestión. Demás que señalen las leyes, reglamentos y el órgano al cual se encuentra adscrito.

 

 

 

 


Vicerrectorado Académico

 

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