Coordinación de Gestión Académica

Atribuciones y/o Funciones

  • Asistir en la gestión planificación, coordinación y supervisión general de las actividades que se desarrollan en el despacho.
  • Atender a directores, personal docente y estudiantil.
  • Representar al Despacho en las comisiones, reuniones y otras actividades cuando el Vicerrector lo considere.
  • Representar al Vicerrector Académico y Universidad en los eventos especiales.
  • Coordinar la logística de las actividades y eventos organizados por la dependencia.
  • Evaluar y hacer seguimiento al os diferentes proyectos asignados.
  • Preparar agenda de reuniones, con planificación estructurada de las actividades inherentes al Vicerrector Académico.
  • Proponer y evaluar instrumentos e indicadores de gestión académica necesarios y adaptados a las características específicas del vicerrectorado académico.
  • Procesar la información derivada de los indicadores de gestión académica obtenidos de las unidades y/o direcciones que se integran al Vicerrectorado Académico, generado las estrategias correspondientes.
  • Gestionar trámites relacionados con los procesos técnicos y académicos que le sean formulados por diferentes dependencias y/o personal de la Universidad.
  • Elaborar resumen de la memoria y cuenta de gestión.
  • Fomentar un clima organizacional propicio para el desarrollo de los procesos académicos de la universidad Verificar el cumplimiento de los objetivos de la dependencia y la realización de las tareas del personal con el tiempo previsto y con la máxima eficiencia posible.
  • Promover y apoyar las actividades técnicas y administrativas en el área de tecnología de información y comunicación en el desarrollo del proceso de docencia, investigación y currículo.
  • Coordinar y Gestionar las relaciones inter institucionales del despacho.
  • Promover los pre-eventos, eventos y pos-eventos de diversas índoles en conjunto con las dependencias adscritas al VRAC.
  • Organizar actividades referentes a intercambios Culturales, académicos, científico y de carácter tecnológico promoviendo los encuentros nacionales Diseñar y realizar arte final y reproducción de invitaciones, trípticos, afiches.
  • Planificar conjuntamente con el Vicerrector Académico y Directores, las actividades técnicas y administrativas en el área de tecnología de información y comunicación, en el desarrollo del proceso de docencia, investigación y currículo.
  • Administrar los recursos informáticos asignados (equipos, programas, procedimientos, personal y bases de datos), para apoyar los planes estratégicos y operativos del área de informática.
  • Administrar y coordinar las actividades a desarrollar en los programas y proyectos relacionados a servicios, desarrollo y capacitación asistida, por tecnología, información y comunicación, web, investigación de tecnologías de información y comunicación, documentación entre otros.
  • Controlar y hacer seguimiento a los resultados de programas y proyectos en materia de tecnología, información y comunicación del Vicerrectorado Académico.
  • Asesorar en el área de tecnología de la información y comunicación a clientes internos que lo requieran de acuerdo a sus necesidades.
  • Coordinar las actividades requeridas como apoyo al funcionamiento de las unidades organizacionales adscritas al Vicerrectorado Académico.
  • Otras que le sean encomendados por el Vicerrector Academice y las que le corresponda de conformidad con la normativa legal vigente.

 

 

 


Vicerrectorado Académico

 

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