UC sin recursos suficientes para la investigación:

La asignación adecuada de presupuesto para el funcionamiento de las universidades, por parte del Gobierno nacional, ha impedido que se puedan realizar las investigaciones de rigor, por lo que muchas de ellas tienden a convertirse en un liceo grande, según el vicerrector académico de la UC, Ulises Rojas

Leer Más

Noticias

 

Instalado I Congreso Internacional "Ética y Ciudadanía"


Valencia.- El Vicerrector Académico de la Universidad de Carabobo, Ulises Rojas, junto al invitado internacional Dr. Emilio José Ibeas, Fundador y Presidente de la Sociedad para el Fomento de la Docencia de la Bioética, en Burgos, España, junto al Alcalde del Municipio Valencia, Alejandro Feo La Cruz y la Profesora Minerline Racamonte, fueron los protagonistas principales en la instalación el I Congreso Internacional "Ética y Ciudadanía", acto que se llevó a cabo en el Hotel Hesperia de esta ciudad con apoyo de la Universidad de Carabobo, Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Universidad Nacional "Federico Villarreal# de Perú y la Universidad Nacional Autónoma de México. Según manifestó el profesor Ulises Rojas, la inquietud de realizar este I Encuentro Internacional "Ética y Ciudadanía", radica en que hoy en día el hombre ordinario recibe demasiada información a través de los avances tecnológicos y eso los ha hecho menos humanitarios y por ello le han perdido la atención a las cosas más sencillas de la vida y por supuesto dividiendo notablemente a las sociedades. "El individuo se ha convertido cada vez más egoísta e injusto y ha caído en reiteradas ocasiones en actos de corrupción. Por ello nuestro objetivo surge de nuestra preocupación y por ende queremos darle a todos algunas salidas teóricas y prácticas en busca de un vivir mejor a través de normas morales, respeto y al final tratar de ponernos de acuerdo por medio de una buena relación. No es cuestión que el Gobierno nos prometa hacerlos feliz…Su labor debería ser darnos las herramientas para nosotros buscar nuestra felicidad", expresó Rojas. Para este I Congreso "Ética y Ciudadanía" los organizadores tienen invitados internacionales conocedores y reconocidos en el tema tales como: Dr. Emilio José Ibeas (España) quien disertará con el tema "Entre la ética y la Medicina", Carolina Aparicio Molina (Chile) con el tema "Aprendizaje Servicio en la Universidad y sus aportes para la formación ciudadana"; James C. Jupp (Estados Unidos) "Diálogo Sur Norte; Isabel Melchora Ventura García (Perú) con "Influencia de la Estrategia Didáctica bilingüe en el nivel de aprendizaje de la matemática"; Mercedes Araceli Ramírez Benítez ( México) con "Diversidad, Interculturalidad y educación indígena en México"; María Carmen Martínez Tomás (España) "Ho´ oponopono: Una ancestral visión de la ética"; Carlos Farfán Lobatón (Perú) con "Identidad Cultural y Procesos Históricos: Ética y Ciudadanía en Comunidades Campesinas de los Andes Centrales"; Lucía Alicia Jiménez Hermoza (Perú) con "Ciudadano de Primera y Segunda Clase: El indio andino – amazónico y Francisco Diez Fisher (Argentina) con " La incompetencia política de la filosofía".

16/03/17


El profesor Ulises Rojas, Vicerrector Académico de la UC, en plena intervención

 

Fue Inaugurada obra del artista Colombiano Edgar Negret

El Vicerrector Académico de la Universidad de Carabobo, Ulises Rojas, fue uno de los invitados especiales al acto de inauguración de la obra "Horizonte Paisaje Augustiniano" del reconocido artista colombiano, Edgar Negret.  El evento se llevó a cabo al aire libre en el sitio donde convergen las avenidas Andrea El y Blanco y Monseñor Adams de Valencia y contó, entre otras personalidades que hacen vida en la ciudad, con la presencia del Alcalde del Municipio Valencia, Miguel Cocchiola y la señora Dulce de Cabrera, viuda del ex alcalde Francisco "Paco" Cabrera. El episodio estuvo amenizado por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Valencia. Cabe destacar que esta obra es una de las más grandes realizadas por el artista neogranadino.


9/03/17

Venezuela necesita Ingenieros Industriales con nuevo perfil


Valencia.- La Escuela de Ingeniería Industrial, bajo la dirección de la Dra. Silvia Sira, con apoyo del Vicerrectorado Académico, a través del Prof. Ulises Rojas y del Decano de la Facultad de Ingeniería, el Prof. José Luis Nazar, fue escogida como escuela piloto para emprender ese nuevo rumbo, que no es otro sino el de iniciar un proceso de rediseño curricular ya que los nuevos tiempos, a nivel mundial, demandan que el pensum esté basado en competencias. En ese mismo orden de ideas, el 18 de enero del presente año se realizó un taller con los profesores donde se definieron las principales competencias que debe tener un Ingeniero Industrial para desempeñarse eficientemente en su profesión. La Dra. Sira expresó que era necesario consultar también a representantes del resto de los sectores léase empresarial, gubernamental y comunitario. Es por ello que el día 08 de marzo se realizó una reunión con personalidades de esos tres sectores, quienes coadyuvaron en el proceso de actualización del perfil del Ingeniero Industrial que requiere el país, conformando equipos multidisciplinarios, de los cuales se concluyeron aspectos relevantes para generar las habilidades y/o competencias que debería tener un Ingeniero Industrial que egrese de nuestra universidad, y complementar lo ya recabado por la universidad.
8/03/17


El profesor Ulises Rojas, Vicerrector Académico de la UC, en plena intervención