DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V004872525GUEVARA LILIANlilianguevaraleon@hotmail.com0414-1424373

TITULO DEL PROYECTO

Construyamos la Paz en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo y sus Comunidades Adyacentes

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Educación

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 9, Aparte i

PROBLEMA DEL PROYECTO

Hechos violentos ocurridos en la Facultad de Ciencias de la Educación y comunidades adyacentes, la intolerancia a las diferencias que existen entre los miembros que hacen vida en la Facultad, sistemas disfuncionales de comunicación que promueven la violencia entre las personas de la Facultad, el abordaje de los hechos violentos tienden a generar más violencia entre estudiantes, profesores y autoridades.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

- Implementar progresivamente una cultura de paz y justicia social universitaria y comunitaria. - Diagnosticar las necesidades entre las personas que hacen vida universitaria con respecto a un ambiente de convivencia y aceptación de las diferencias. - Promover jornadas de información y sensibilización a los miembros de la Facultad de Ciencias de la Educación, sobre los alcances del programa. - Crear espacios de reflexión en aulas de clase, auditorio, plazas, entre otros; sobre sucesos, hechos violentos y no violentos que se susciten en la comunidad. - Promover la importancia de la educación para la paz, como asignatura regular ó cátedra libre en el pensum de la Facultad de Ciencias de la Educación. - Capacitar a los jóvenes y grupos políticos estudiantiles, en el manejo y prevención de conflictos de manera pacífica, a través de una paz activa y transformadora. - Promover la importancia de una comunicación efectiva que incentive la tolerancia, las relaciones interpersonales respetuosas y cordiales; para la consecución de un ambiente de justicia y paz universitaria. - Crear un espacio de entretenimiento digno y acogedor, para los hijos de las madres que estudian en la Facultad de Ciencias de la Educación. - Evaluar el desarrollo, prosecución e impacto del proyecto, en el manejo pertinente de conflictos y disminución de las conductas violentas.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

I - Jornadas de información, motivación y sensibilización-trabajo de campo-diagnóstico. II - Proceso de capacitación, sensibilización y motivación de profesores - Proceso de capacitación, sensibilización y motivación de estudiantes como promotores sociales y constructores de paz en la UC y en sus comunidades - Proceso de formación en la importancia, prevención, manejo, abordaje y evaluación del conflictos ¿ Talleres de comunicación, valores, personajes que promueven la paz mundial y sus estilos de liderazgo. III - Conferencias, videos, congresos, foro-videos, conciertos, marchas, obras de teatro, danzas, títeres, música y otras actividades que promuevan la paz. IV - Evaluación del proyecto.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

Concienciar en estudiantes y profesores, la necesidad de asumir un compromiso por la justicia y la paz social, en la comunidad universitaria y comunidades adyacentes.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Faculad Ciencias de la Educación

FECHA INICIO

27/05/2007

FECHA FIN

27/05/2009

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 200.000.000,00, Bs.F. 200.000,00
Volver