DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V007014259DUGARTE ADAadadugarte@cantv.net0416-3325568
V011361908DE AGRELA BERNARDETEfacebernardete@hotmail.com0414-4016765

TITULO DEL PROYECTO

Capital emocional en la responsabilidad social empresarial: un aporte a la salud mental y ocupacional.

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Educación

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 8, Aparte a

PROBLEMA DEL PROYECTO

La concepción holística de la salud como un estado de bienestar general implica la atención que debe brindarse tanto del personal que labora a nivel empresarial, como a la familia, la comunidad y el contexto social, con la finalidad de construir escenarios y desarrollar una mejor calidad de vida; en consecuencia la salud mental es un derecho fundamental de vivir en equilibrio emocional, propiciando relaciones armoniosas con las demás personas y participando constructivamente en el ambiente laboral en el cual se desenvuelva. Es por ello que se plantean acciones efectivas para adquirir una predominancia en el capital emocional, como ente que rige la salud mental y ocupacional, recordando que la sociedad del siglo XXI esta cambiando a un ritmo vertiginoso y ello somete a las personas a constantes tensiones traducidas como estrés; aspectos que involucran estrategias a desarrollar, enmarcadas en la responsabilidad social y empresarial dirigidas a mejorar una relación dialéctica, en efecto se asisten a nivel empresarial una globalización de fenómenos como la comunicación de masas, el transporte, el comercio, entre otras y es en este proceso de continuo cambio y mejora donde se pone a prueba el potencial humano, la habilidad emocional de las personas para enfrentar nuevas situaciones de manera adecuada, donde estas sean capaces de involucrase emocionalmente en forma adecuada. Por estas razones, se hace necesario desarrollar el capital emocional lo cual involucra el desarrollo de estrategias destinadas a fomentar el éxito personal, familiar y laboral en el marco de la responsabilidad social y empresarial. el presentar líneas de acción fundamentadas en habilidades de educación emocional, para lograr la salud mental y ocupacional permiten consolidar la formación de ciudadanos con habilidades emocionales y espirituales, comprometidos con una sociedad productiva.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Desarrollar el Capital Emocional basado en la promoción de la salud mental y ocupacional en el marco de la responsabilidad social empresarial, dirigido al personal, a la familia y a la comunidad en el clima organizacional, según el contexto donde se desenvuelvan, vinculado a la actividad laboral regional, nacional con la finalidad de generar acciones destinadas a fomentar ciudadanos con habilidades y competencias emocionales de sensibilidad permanente.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

Fase I: Diagnóstico de necesidades: personal de la organización. Contexto familiar y comunitario. Fase II: Académico: cursos, talleres, foros, encuentros, charlas, entre otros, dirigidos al personal empresarial, a sus familiares y comunidad. Fase III: Estrategias de Integración: Encuentros, compartir, reflexiones, convivencias. Fase IV: Misión y Visión del Personal: Formulación del Proyecto de Vida personal, familiar y social. Fase V: Evaluación: Oral mediante la participación de vivencias del personal. Escrita a través de ejercicios.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

1.-Desarrollo de habilidades del capital emocional. 2.-Consolidar la salud mental y ocupacional con un enfoque holístico. 3.-Fortalecer el desarrollo humano. 4.-Generar actividades destinadas a la sensibilización y crecimiento personal.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Faculad Ciencias de la Educación

FECHA INICIO

23/04/2007

FECHA FIN

23/04/2008

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 60.000.000,00, Bs.F. 60.000,00
Volver