DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

Aura Sambrano, Maurvi Pérez, Milagros Olivo.

TITULO DEL PROYECTO

Modelo de orientación profesional, formación pertinente al perfil profesional empresarial basado en competencias

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ccs. Econ. y Sociales

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 9, Aparte d

PROBLEMA DEL PROYECTO

Venezuela ahora más que nunca necesita contar con profesionales útiles que demuestren en el sector empleador, una formación integral que les permita trabajar en diferentes áreas y entornos, por lo que es necesario hacer énfasis en su formación y actualización de los conocimientos ya adquiridos. Es decir se requiere que los profesionales desarrollen competencias, habilidades y actitudes pertinentes con las necesidades de su entorno. Ahora bien, si bien es cierto que las grandes organizaciones pequeña y mediana y empresa de Venezuela cuentan con una gerencia de recursos humanos que vela por orientar la consecución de los objetivos en función a las capacidades de su personal, resulta interesante que estas organizaciones cuenten con una herramienta eficaz que sin dejar a un lado sus funciones administrativas y operativas habituales puedan ofrecer a sus empleados una orientación profesional que logre identificar sus habilidades y destrezas en forma directa y sencilla que permitirá a la empresa y a sus empleados contar con una guía para desarrollar y/o fortalecer la formación profesional en función a las necesidades vinculadas al sector empresarial.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Es pertinente en los actuales momentos, la adecuación de los programas de formación en función de los perfiles profesionales que requieren las empresas de la región.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

1.- Programación del plan de actividades a seguir. 2.- Organización de los elementos teoricos referenciales. 3.- Selección de los métodos a seguir. 4.- Consultas a Directores Gerentes, Supervisores y demás expertos en el área. 5.- Desarrollo de la planificación del trabajo. 6.- Solicitar la aprobación de las autoridades institucionales (Consejo de Facultad). 7.- Elaborar el informe final.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

Diseño del Modelo de Orientación Profesional basado en Competencias

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

FECHA INICIO

15/03/2007

FECHA FIN

15/03/2008

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 64.158.000,00, Bs.F. 64.158,00
Volver