DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

Adriana Branger de Sanoja

TITULO DEL PROYECTO

Formación para el uso de los Mecanismos alternos de solución de Conflictos

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ccs. Jurídicas y Políticas

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 4, Aparte e

PROBLEMA DEL PROYECTO

El Vice Rectorado Académico de la Universidad de Carabobo, en aras de difundir, fomentar y mejorar y capacitar para el uso de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (M.A.S.C.) ha decidido emprender la primera etapa del ¿Programa de Formación para el Uso de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos¿ que tiene como objetivo primordial impulsar el arbitramento, la mediación, y la justicia de conciliación en el ámbito civil, empresarial-comercial, comunitario, estudiantil y de familia.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1. Realizar mediante un proceso sistemático, planificado y estructurado un completo análisis de las necesidades y metas a cumplir. 2. Incorporar los elementos fundamentales del proceso de diseño del programa instruccional, que incluye el análisis del perfil de los participantes. 3. Elaborar los contenidos programáticos, el plan de estudio, las metas y objetivos, el diseño de implantación, las estrategias instruccionales y de evaluación. 4. Diseñar programas individualizados y especializados para capacitar negociadores, mediadores, conciliadores arbitradores y amigables componedores. 5. Aumentar el conocimiento y destrezas en la comunicación. 6. Crear capacidades de participación efectiva en las negociaciones, mediaciones, arbitraje y conciliación en todo ámbito de aplicación.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

La Universidad de Carabobo, utilizando sus valiosos recursos humanos, presenta esta propuesta instruccional, para diseñar toda la estructura de una dependencia que se dedicará a este Formación para el Uso de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos (M.A.S.C.). Su labor se focalizará en la investigación, el entrenamiento, capacitación, promoción y desarrollo de políticas en materia de justicia alternativa, que permita a los ciudadanos, independiente de su condición social, sexo, cultura o credo, generar procesos de convivencia pacífica apoyados con la promoción de mecanismos formales y no formales de solución de conflictos.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

¿ Lograr la aplicabilidad de los resultados del proyecto. según el área.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas

FECHA INICIO

02/05/2007

FECHA FIN

30/03/2008

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 50.000.000,00, Bs.F. 50.000,00

FINANCIADO POR

  • H.V.ENVASES ESPECIALES,C.A., por un monto de: Bs. 40.049.144,00, Bs.F. 40.049,14, en el 2005.

TOTAL APORTE:

Bs. 40.049.144,00, Bs.F. 40.049,14

DEFICIT:

Bs. -9.950.856,00, Bs.F. -9.950,86

SUPERAVIT:

Bs. , Bs.F. 0,00
Volver