DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

Maria Consuelo Díaz (04144117537), Glenda Rivas (0416 8455718), Fatima de Nobrega

TITULO DEL PROYECTO

Implantación de procesos tecnológicos que permita desarrollar la aplicación del pensamiento sistémico en las empresas venezolanas.

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ccs. Econ. y Sociales

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 4, Aparte d

PROBLEMA DEL PROYECTO

La empresa venezolana tradicionalmente, no ha aprendido de sus errores ni ha desarrollado la actividad diaria para soportar los procesos de aprendizaje organizacional, debido a no poseer una metodología que permita involucrar la dinámica diaria de toma de decisiones, con un fundamento científico.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

¿ Implantar la teoría y la dinámica de sistema, como elemento trascendente para la toma de decisiones organizacionales. ¿ Desarrollar un contexto metodológico que permita brindar la teoría de sistema a los trabajadores de la organización. ¿ Elevar los niveles de competitividad de las organizaciones venezolanas que adopten esta metodología.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

¿ Conformación del equipo de investigadores ¿ Formación de docentes, ubicando para ello Recurso Humano Internacional experto en la teoría del pensamiento sistémico. ¿ Desarrollo de casos prácticos, con base en la aplicación del pensamiento sistémico. ¿ Dotación de equipamiento que soporte estas actividades

PRODUCTOS DEL PROYECTO

¿ Publicación trimestral por vía electrónica de arquetipos sistémicos que soporten los procesos del pensamiento sistémico. ¿ Revista anual que resuma las publicaciones trimestrales hechas vía Web.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

FECHA INICIO

15/05/2007

FECHA FIN

15/12/2007

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 160.000.000,00, Bs.F. 160.000,00
Volver