DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

Prof. (s). Mónica Duque, Maria González, Verónica González, Jairo Quiroz, Daniel Quiroz

TITULO DEL PROYECTO

Diagnóstico  citológico  e hispatologíco en apoyo a la red de ambulatorio del Municipio Linares Alcántara del Estado Aragua

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ccs.de la Salud

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 8, Aparte a

PROBLEMA DEL PROYECTO

El estado Aragua cuenta con una unidad de Anatomía Patológica que funciona en el Hospital Central de Maracay, y es centro de acopio de muestra citológica y de biopsia de todos los centros prestadores de servicios de salud que están adscritos a CORPOSALUD. Esto trae como consecuencia, que el gran volumen de muestras y de estudios muchas de las veces sobre pasa la capacidad de servicio de los patólogos y citotegnólogos. Por otra parte los resultados son enviados a los diferentes centros de salud, muy tardíamente. Esto ha llevado a la necesidad e inquietud del personal que labora en la Asignatura de Morfología Microscópica de la Facultad de Ciencias de la Salud. Escuela ¿Witremundo Torrealba¿ Sede Aragua, de ofrecer el apoyo técnico y especializado de forma que podamos servir de instrumentos útiles a todas las personas que acudan a los centros de salud ubicados en nuestra área de acción por medio de los procesamientos histológicos de muestras de tejidos (citologías y biopsias) que lleguen al Hospital Los Samanes II y a todos aquellos ambulatorios ubicados en el sector de La Morita, generando a través de ello un impacto social que contribuya a mejorar la calida y cantidad de los servicios prestados por nuestra institución en la zona sobre la cual tenemos influencia y que corresponde al sector del Municipio Linares Alcántara del Estado Aragua.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivo General Realizar diagnósticos citológicos e histopatológicos para la red ambulatoria del Municipio Linares Alcántara. Objetivos específicos 1.-Procesar la muestras citológicas enviadas al laboratorio 2.-Procesar los muestras de biopsias enviadas al laboratorio 3.- Emitir los resultados de las citologías y biopsias.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

1.-Adecuar el espacio físico del laboratorio de la Asignatura Morfología Microscópica de la Facultad de Ciencias de la Salud. Escuela "Witremundo Torrealba" Sede Aragua. 2.- Equipar el laboratorio de la Asignatura Morfológica Microscópica de la Facultad de Ciencias de la Salud. Escuela ¿Witremundo Torrealba¿ Sede Aragua. 3.- Contactar a la red ambulatoria con la finalidad de hacer conocer el servicio. 4- Establecer las vías de recepción de las muestras, entre la red ambulatoria y el laboratorio de la Asignatura Morfología Microscópica de la Facultad de Ciencias de la Salud. Escuela ¿Witremundo Torrealba¿ Sede Aragua 5.- Establecer la vía de enviar los resultados.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

1- Descongestionar el servicio de Anatomía Patológica del Hospital Central de Maracay. 2.- Aminorar del tiempo de espera de los resultados. 3.- Promover la creación de líneas de investigación que generen nuevos conocimiento que podrán usarse en beneficio de todos aquellos quienes reciban nuestra colaboración 4.- Fortalecer y estrechar los vínculos que conecten a nuestra institución con la comunidad.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

OTRA (especifique)

DEPENDENCIA ESPECIFICA

Facultad de ciencias de la salud - Aragua

FECHA INICIO

01/01/2008

FECHA FIN

01/11/2010

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 229.250.000,00, Bs.F. 229.250,00
Volver