DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

Prof(s): Jeannette Silva, Carlos Callegari, Mariestela Colliva, Salvador Brúcela, Esther Sánchez, Rowland Saer. 

TITULO DEL PROYECTO

Creación y dotación de laboratorios para la elaboración de materiales de enseñanzas virtuales en ciencias de la salud y educación a distancia, Sede Carabobo.

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ccs.de la Salud

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 9, Aparte b

PROBLEMA DEL PROYECTO

La facultad de ciencias de la salud de la sede de carabobo, por su area de dispersión geográfica (Carabobo, Cojedes y Falcón), el incremento matricular debido a la inminente apertura de nuevas carreras y ampliación de la matricula de las ya establecidas y el numero creciente de postgrados, necesita con urgencia del desarrollo, puesta en funcionamiento y evaluación de materiales educativos relacionados con la salud como herramientas y soporte de las actividades formales y no formales de la Facultad. Se cuenta con un excelente espacio físico, y acceso a internet via fibra óptica, además de un grupo importante de Docentes formados en el area de la educación a distancia, pero se carece del equipamiento apropiado y del personal técnico de soporte para llevar a feliz termino esta iniciativa.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

1.Dotar de equipamiento y personal técnico al Centro de Tegnologia en Información, Comunicación y Educación Asistida en Carabobo para impulsar el desarrollo de la investigacion de las nuevas tecnologías y de la comunicación, y su uso para la educación asistida, en la Facultad de Ciencias de la Salud. 2.Desarrollar la plataforma educativa de la facultad de Ciencias de la Salud SEDE CARABOBO el conjunto de herramientas para la capacitacion de los docentes y los alumnos de la facultad en el uso de las nuevas tecnologías y la informacion en los procesos educativos. 3.Desarrollar contenidos en salud, utilizando las nuevas tecnologías de la comunicación y la información en la plataforma tecnológica Moodle.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

1.Equipamiento del laboratorio del Centro de Tecnologia en Información, Comunicación y Educación Asistida (CETICEA) sede Carabobo. 2.Incorporación de un TSU en informática, experto en computación gráfica. 3.Incorporación de un Licenciado en Computación. 4.Creacion de talleres virtuales para la capacitación de docentes y alumnos de la F.C.S. en el uso de las nuevas Tecnologias de la información y comunicación aplicados a la educación. 5.Desarrollo de materiales educativos computarizados como apoyo del proceso enseñanza aprendizaje en la F.C.S.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

1.Laboratorios de tecnologias de la información y comunicación, para el desarrollo de medios educativos computarizados en la F.C.S. 2.Desarrollo de talleres virtuales para la capacitación de docentes y alumnos de la F.C.S. en el uso de las nuevas tecnologias de la información y comunicación aplicados a la educación. 3.Desarrollo de talleres virtuales para la capacitación de docentes y alumnos de la F.C.S. en el uso de las nuevas tecnologias de la información y comunicación aplicados a la Telesalud. 4.Desarrollo de diseños en computación gráfica para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje en la F.C.S. 5.Desarrollos de cursos a distancia para apoyar los programas de postgrado. 6.Desarrollo de talleres virtuales para apoyar el programa de pasantia rural

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

OTRA (especifique)

DEPENDENCIA ESPECIFICA

Facltad de ciencias de la salud - Valencia

FECHA INICIO

01/10/2006

FECHA FIN

01/12/2009

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 800.000.000,00, Bs.F. 800.000,00
Volver