DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

Prof. (s). Ivis Graterol, David Lara

TITULO DEL PROYECTO

Propuesta para la creación de la unidad de atención al escolar con déficit de atención

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ccs.de la Salud

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 8, Aparte a

PROBLEMA DEL PROYECTO

Los desórdenes por déficit de atención con hiperactividad (DDAH) representa el trastorno de comportamiento más común en los grupos de edad pedíatrica, afectando aproximadamente un 5- 10% de la población escolar. Este trastorno se caracteriza por la hiperactividad, la inquietud y un bajo nivel de atención, sobre todo en niños pequeños. La cantidad de niñis que día a día se ven afectados por esta alteración bio-psico-patológica sinrecibir tratamiento adecuado y las implicaciones que conlleva esta enfermedad, contituye la base de la motivación de la propuesta de consulta de diagnóstico de esta patología. Con la finalidad de difundir el conocimiento de esta patología y dar a conocer la repercusión que tiene sobre todo en el núcleo familiar , en el desempeño escolar y sobre la sociedad, la conducta de estos pacientes y a se vez estudiar los efectos sobre el mismo paciente en su desarrollo psico-social y además esta patología en nuestro medio ha ido en aumento, siendo prácticamente desconocida para la mayoría de los profesionales de la salud, incluso pediatras y los propios familiares quienes tienen que ver y tratar directamente a estos pacientes.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivo General Evaluar el déficit de atención con hiperactividad en los niños escolares de los centros de educación del Municipio Linares Alcántara. Objetivos específicos 1.-Determinar la frecuencia de la enfermedad en los escolares de los centros educativos del Municipio Linares Alántara 2.-Evaluar los antecedentes orgánicos, sociales y su relación en los escolares con esta patología. 3.- Canalizar y orientar a los familiares de los escolares con esta patología.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

1.-Locicitar el espacio físico en la Facultad de Ciencias de la Salud. Escuela ¿Witremundo Torrealba¿ Sede Aragua. 2.- Equipar la unidad de atención de la Facultad de Ciencias de la Salud. Escuela ¿Witremundo Torrealba¿ Sede Aragua. 3.- Contactar con centros comunales y representantes educacionales de las escuelas. 4.- Identificar los niños con problema de déficit de atención. 5.- Mejorar el rendimiento escolar de los niños con este problema. 6.- Orientar a las maestras para la identificación de estos niños. 7.- Orientar a los padres en relación al manejo de estos niños. 8.-Medicar adecuadamente estos escolares. 9.- Realizar el seguimiento de estos escolares.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

1.- Mejorar el déficit de atención en los escolares identificados con este problema. 2.- Mejorar el rendimiento escolar de los niños con este problema. 3.- Orientar a las maestras para la identificación de estos niños. 4.- Orientar a los padres en relación al manejo de estos niños. 5.-Medicar adecuadamente estos escolares. 6.- Realizar el seguimiento de estos escolares.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

OTRA (especifique)

DEPENDENCIA ESPECIFICA

Facultad de ciencias de la salud - Aragua

FECHA INICIO

01/06/2007

FECHA FIN

01/06/2010

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 65.000.000,00, Bs.F. 65.000,00
Volver