DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V009154416GUEDEZ F CARMENcguedez@uc.edu.ve0241-8672843
V010234432BERMUDEZ YEICYybermudez@uc.edu.ve0416-3335944
V017450677AGUILAR T MARIAM Aaguilar_mariam@yahoo.es0414-9489549

TITULO DEL PROYECTO

Formación de una unidad de asesoría técnico- económica para el análisis y la evaluación de proyectos de inversión para la Pymes, microempresas, cooperativas

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ingeniería

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 9, Aparte j

PROBLEMA DEL PROYECTO

En los últimos años en Venezuela se ha observado un incremento en la formación de microempresas, pequeñas empresas cooperativistas, entre otros, acompañado de oportunidades de financiamiento con tasas de interés bajas a través de entidades financieras. Carabobo ha sido uno de los estados en los que ha habido una mayor formación de microempresas y cooperativas, sin embargo, se ha observado que muchas personas interesadas en emprender un negocio tienen escasas o ninguna preparación de como elaborar y evaluar un proyecto de inversión o de las posibilidades reales de las actividades económicas en las existe una oportunidad de inversión. Por lo anteriormente expuesto, surge la necesidad de crear una unidad para la asesoria técnica y económica que de apoyo a las empresas y a personas interesadas, de forma tal de incrementar la productividad y competitividad de las organizaciones en el mercado.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

General: Formar una unidad para asesoría técnica y económica para prestar capacitación y asistencia tecnológica en materia de constitución, organización y gestión de proyectos a personas interesadas, pymes, micro empresas, cooperativas y demás formas asociativas. Específicos: 1.Crear la unidad de asesoría técnica económica considerando los recursos necesarios para su instalación. 2.Desarrollar una metodología de aprendizaje para la capacitación del personal interesado en realizar propuestas de inversión. 3.Ofertar al sector empresarial y a personas interesadas del centro del país los servicios de asesoría y capacitación de evaluaciones técnico-económicas de proyectos de inversión. 4.Capacitar a las personas interesadas.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

1.Realizar un estudio de mercado para cuantificar la demanda potencial del servicio a ofrecer. 2.Establecer la capacidad de servicio del centro, su localización. 3.Acondicionar un espacio físico para el funcionamiento de la unidad. 4.Adquirir los equipos audiovisuales, informáticos, didácticos, de oficinas, entre otros. 5.Formar a personas interesadas en los tópicos relevantes en materia de evaluación de proyectos.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

1.Centro de formación de analistas 2.Metodología desarrollada para capacitar analistas 3.Desarrollo de cursos de capacitación en evaluación de proyectos de inversión. 4.Formación de analistas en evaluación de proyectos. 5.Capacitación y asesoría en evaluación de proyectos a empresas y personas interesadas

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Facultad de Ingeniería

FECHA INICIO

01/05/2007

FECHA FIN

01/12/2008

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 220.000.000,00, Bs.F. 220.000,00
Volver