DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

Escuela de Ingeniería Mecánica

TITULO DEL PROYECTO

Desarrollo de un laboratorio de simulación, capacitación y análisis experimental basado en computación aplicada a Ingeniería Mecánica

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ingeniería

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 4, Aparte d

PROBLEMA DEL PROYECTO

El uso de herramientas computacionales juega un papel preponderante en la formación de los futuros Ingenieros Mecánicos ya que nutre al proceso de enseñanza-aprendizaje con herramientas de simulación y análisis de gran valor y aplicación que además de agilizar el aprendizaje fomentan a la investigación proyectando al futuro Ingeniero Mecánico como un ser generador de conocimiento capaz de aplicarlo en los retos que plantea el mercado laboral de la sociedad moderna. Es necesario así, en la Venezuela del siglo XXI, fortalecer la formación de Ingenieros Mecánicos Integrales mediante la introducción de la diversidad tecnológica que ofrece el desarrollo de la computación, formando profesionales integrales.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

1. Desarrollar un Laboratorio de Simulación, Capacitación y Análisis Experimental basado en Computación aplicada a la Ingeniería Mecánica. 2. Actualizar la plataforma tecnológica actual que posee la Escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Carabobo con la finalidad de introducir herramientas de computación en la Enseñanza de la Ingeniería Mecánica. 3. Desarrollar un centro de capacitación en las áreas de Diseño Mecánico para el futuro Ingeniero Mecánico. 4. Desarrollar un centro de apoyo para la asesoría y capacitación del Ingeniero Mecánico en el área del análisis experimental y simulación aplicada en el Diseño Mecánico a nivel de postgrado.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

1. Revisión y actualización bibliográfica de los contenidos relacionados con el área de Diseño Mecánico en Ingeniería Mecánica. 2. Adaptación de los contenidos del área de Diseño Mecánico a las nuevas herramientas tecnológicas de enseñanza-aprendizaje. 3. Adquisición de la tecnología necesaria para la capacitación y desarrollo de los contenidos establecidos en el área de Diseño Mecánico. 4. Aplicación de la tecnología adquirida en la ejecución del proceso enseñanza-aprendizaje.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

1. Conformación de un Centro de Asesoramiento y Capacitación de Ingenieros Mecánicos Especializados en el área de computación aplicada al Análisis Experimental y Diseño Mecánico basado en herramientas computacionales de simulación. 2. Fortalecimiento del área de Postgrado de Ingeniería Mecánica en el área de computación aplicada en el Diseño Mecánico. 3. Integración y Conformación de Equipos Multidisciplinarios de trabajo diversificando las áreas de investigación.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Facultad de Ingeniería

FECHA INICIO

01/06/2007

FECHA FIN

01/06/2009

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 200.000.000,00, Bs.F. 200.000,00

FINANCIADO POR

  • RHODIA ACETOW VENEZUELA,C.A., por un monto de: Bs. 60.000.000,00, Bs.F. 60.000,00, en el 2005.

TOTAL APORTE:

Bs. 60.000.000,00, Bs.F. 60.000,00

DEFICIT:

Bs. -140.000.000,00, Bs.F. -140.000,00

SUPERAVIT:

Bs. , Bs.F. 0,00
Volver