DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

Jhonny Duarte María Martínez Ana María Fajardo Raquel Mejía Elizabeth Ferrer

TITULO DEL PROYECTO

Equipamiento del Departamento de Parasitología de la Facultad de Ciencias de la Salud Sede Aragua

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ccs.de la Salud

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 9, Aparte b

PROBLEMA DEL PROYECTO

El Departamento de Parasitología de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Carabobo Sede Aragua tiene como Visión ¿ser una Unidad Académica Administrativa innovadora con capacidad de generar, integrar y difundir conocimientos en el área de las enfermedades parasitarias, contribuyendo en la formación y desarrollo de recursos humanos con pertinencia social, comprometidos activamente en la solución de problemas individuales y colectivos con repercusión regional, nacional e internacional¿. Y su Misión es ¿contribuir en la formación de profesionales integrales altamente calificados y comprometidos en la prevención, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades parasitarias mediante el desarrollo de estrategias de aprendizaje, extensión e investigación que redunden en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, empleando los recursos biotecnológicos disponibles, adaptándose a los diferentes cambios que exige la sociedad. El departamento cumple con las labores de docencia, investigación y extensión y servicio.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivo general: Equipar los laboratorios de docencia e investigación del Departamento de Parasitología de la Facultad de Ciencias de la Salud, Universidad de Carabobo Sede Aragua. Objetivos específicos: 1-Equipar los laboratorios de docencia teórico-práctica mediante la adquisición y reparación de microscopios, así como también la adquisición de un equipo proyector de multimedia (video beam). 2-Fortalecer el laboratorio de inmunodiangnóstico mediante la adquisición de un juego de pipetas automáticas, una plancha de agitación y calentamiento y una balanza. 3-Mejorar el laboratorio de coprología mediante la adquisición de una campana de extracción. 4-Optimizar los trámites docentes-administrativos mediante la adquisición de equipos de computación e impresoras.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

Para cumplir con los objetivos del proyecto se solicitarán las cotizaciones a las diferentes casas comerciales y se escogerán aquellas que suministren una mejor opción costo-beneficio, tomando en cuenta características tales como servicio técnico, tiempo de garantía de los equipos y costo. Se realizarán las compras necesarias una vez realizados todos los procedimientos legales estipulados en la presente convocatoria. Se calibrarán todos los equipos adquiridos y se pondrán en funcionamiento para el beneficio de las actividades tanto docentes como de investigación y de extensión y servicio. Se realizarán análisis estadísticos para determinar el impacto de la adquisición de estos equipos en la mejoría de la calidad y cantidad de actividades realizadas en el departamento. Se realizarán los informes correspondientes a entregar a las autoridades competentes.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

Al finalizar el proyecto se dispondrá de: 1.- Dos laboratorios de docencia teórica-práctica debidamente equipados para la formación de talento humano de gran calidad científico-técnica. 2.- Un laboratorio de inmunodiagnóstico con los requerimientos mínimos para poder ofertar las técnicas de inmunodiagnóstico a la comunidad. 3.- Un laboratorio de coprología en el cual se pueda trabajar de forma adecuada y que permita aumentar la cantidad de examenes a realizar. 4.- Equipos de computación que permitan llevar a cabo todas las actividades a desarrollarse en el departamento para la formación de talento humano.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

OTRA (especifique)

DEPENDENCIA ESPECIFICA

Facultad de ciencias de la salud - Aragua

FECHA INICIO

01/04/2007

FECHA FIN

31/12/2008

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 240.000.000,00, Bs.F. 240.000,00
Volver