DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

Prof. Ramón López Sánchez 

TITULO DEL PROYECTO

Evaluación y Adaptación del Comportamiento Empresarial Según estrategias del Estado

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ingeniería

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 9, Aparte j

PROBLEMA DEL PROYECTO

El comportamiento empresarial es hoy en dia una variable de mucha importancia para la comprension de los procesos globalizadores en los diferentes aspectos que pueden afectar las estrategias regionales y corporativas.el rol del estado y sus politicas esta orientado por procesos ideologicos que involucran en la manera como se entiende el desarrolo de un pais com miembro de un continente y con una economia que se rige por los lineamientos que dicta el mercado mundial en pocas palabras ni las corporaciones ni los estados ni mucho menos sus dirigentes tienen libertad plena por el contrrio es un asunto de vulnerabilidad y de analisis de riesgo, las diferencias y coincidencias son simplementes circunstancias de las estrategias que involucran las tan ansiadas inversiones y el retorno positivo.Si la empresa logra entender que su comportamiento empresarial es una variable vital, es probable que pueda ver mas oportunidades que amenazas en su entorno, el definir como ejecutar y evaluar la adaptacion de este, al momento dirigido por las politicas de estado podria ser el camino a relaciones mas llevaderas y a ser menos vulnerables en determinadas situaciones.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

1) Desarrollar Técnicas y Tecnología en Evaluacion y adaptacion empresarial para la capacitación y formación de futuros Empresarios de clase mundial. 2) Desarrollar una Metodología de aprendizaje basada en casos y situaciones similares para latinoamerica y el caribe. 3) Fortalecer la preparación de nuestros Empresarios en comportamientos para soportar y entender cualquier situacion y la incorporación exitosa y productiva en el campo laboral en los Sistemas Socio- Industriales en sus diversos Procesos: Petroleros, Químicos, Petroquímicos, Automotrices, Fabricación de Alimentos, etc. 4) Crear un Centro de Formación y Emprendimiento para dar apoyo continuo a los estudiantes e Ingenieros egresados que quieren formar su propia empresa.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

1) Actualización Bibliográfica en la información referente a la Evaluacion y adaptacion del comportamiento empresarial segun las politicas del estado. 2) Adquisición de Equipos de Computación, Software, Libros y Revistas Científicas en evalaucion y adaptacion del comportamiento empresarial. 3) Contratacion y seleccion de especialistas nacionales e internacionales. 4) Desarrollo de programas especificos segun sector y trayectoria en el mercado nacional e internacional. 5) Desarrollo de Técnicas de Simulación de acuerdo a experiencias extracontinentales 6) Implementación de Técnicas e intervenciones Industriales de comportamiento empresarial segun las politicas de estado en Ambiente de alta incertidumbre y turbulencia laboral.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

1) Conformación de un Centro de Formación de Empresarios globales con el fin de desarrollar intercambios, discusión e incorporación de los empresarios en el diseño de estrategias de crecimiento según variables nacionales e internacionales. 2) Preparación de profesionales de diversas disciplinas listos para incorporarse al mercado laboral con el objetivo de optimizar los diversos Procesos Industriales según las políticas del estado. 3) Formación de Ingenieros Especialistas en el Desarrollo Tecnológico de las nuevas estrategias y técnicas de negociación. Adaptación y aprovechamiento de las políticas de crecimiento y desarrollo industrial. 4) Integración y Conformación de Equipos Multidisciplinarios de trabajo maximizando el uso de la tecnología en el diseño de sistemas técnico sociales y lograr con ello la reducción de costos de producción

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Facultad de Ingeniería

FECHA INICIO

01/05/2007

FECHA FIN

01/05/2010

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 700.000.000,00, Bs.F. 700.000,00
Volver