DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

Prof. Clara Alvarado, Prof. Gabriela Prado, Prof. Yaely Barrios

TITULO DEL PROYECTO

Centro de Investigación, Modelación Simulación y Análisis Computacional Aplicado a la Ingeniería

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ingeniería

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 8, Aparte b

PROBLEMA DEL PROYECTO

Los estudiantes de la escuela de Ingenieria civil, estan desligados con el componente tecnológico que se maneja actualmente en el sector laboral, limitando su formación integral, además, a la hora de realizar proyectos, no cuentan con los recursos necesarios para llevarlos a cabo, debido a que, la Escuela de Ingenieria Civil carece de un centro de investigación donde existan las herramientas indispensables, softwares especializados y equipos de ultima generación, para desarrollar lineas de investigación a traves de la modelación, simulación y analisis computacional en las areas de Estructuras, Vialidad e Hidraulica, acordes con las ultimas tecnologias.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

General: Crear el Centro de Investigaciones, Modelación, Simulación y Analisis Computacional aplicado a la Ingenieria Civil (CIMSACIV) con softwares especializados, equipos de ultima generación y personal altamente capacitado. Específicos: 1) Construir el módulo donde funcionará el centro de investigación CIMSACIV. 2) Equipar el centro de investigaciones con softwares y equipos. 3) Incluir personal altamente capacitado para la instalacion, mantenimiento y funcionamiento del centro. 4) Brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para desarrollar los proyectos de investigación. 5) Ofrecer cursos y entrenamiento estudiantes y profesionales sobre modelación, simulación y analisis computacional aplicado a la Ingenieria Civil. 6) Integrar a traves de CIMSACIV a las Empresas promotoras con la comunidad.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

1) Construcción y acondicionamiento del módulo donde funcionará el centro de investigación CIMSACIV. 2) Adquisición de equipos de computación: computadoras, impresoras, scanners, video beams, fotocopiadoras y softwares especializados necesarios para el procesamiento de información 3) Adquisición de equipos de medición de campo de última generación, tales como: ferro scan (detecta y analiza la ubicación del acero de refuerzo en las estructuras), cintas métricas, esclerometro, etc. 5) Adquisición de impresora de formato ancho (plotter). 6) Adquisición de material de oficina, cartuchos para impresoras y plotters, etc. 6) Adquisición de material bibliografico y suscripción en revistas especializadas. 6) Contratación de tecnico en sistemas y ayudante de amplia experiencia.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

Como principal producto tenemos un Centro de Investigación, Modelación, Simulación y Análisis Computacional aplicado a la Ingeniería Civil, dotado con equipos de última generación, a total disponibilidad para la realización de proyectos de investigación, trabajos de grado, cursos y entrenamiento. El impacto de este proyecto se evidenciará en tres niveles: A nivel educativo, como fuente de capacitación de nuestros estudiantes y profesionales, acercándolos a la última tecnología, generando personal altamente capacitado para incluirlos satisfactoriamente en el ámbito laboral. A nivel de investigación, se desarrollarán proyectos donde se abarcará un amplio espectro de conocimientos, métodos y procedimientos apoyados en las actuales tendencias tecnológicas insertos en el ámbito científico y social, aplicadas a la Ingeniería Civil. A nivel social aportará soluciones, asesoramiento, estrategias de prevención ante riesgos en la rama de Ingeniería civil.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Facultad de Ingenierķa

FECHA INICIO

01/05/2007

FECHA FIN

01/05/2008

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 750.000.000,00, Bs.F. 750.000,00
Volver