DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V003599801CARALLI ANTONINOacaralli@cantv.net04166407478

TITULO DEL PROYECTO

Creación del laboratorio de sensores ambiente y de calidad de vida humana

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ingeniería

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 8, Aparte a

PROBLEMA DEL PROYECTO

Cada año se vierten más de medio millón de toneladas de petróleo como resultado de las operaciones marítimas, accidentes y descargas ilegales, el caracter de dicha contaminación no es solamente local, sino regional e incluso global. La contaminación perjudica la salud de la sociedad, el turismo, las actividades marítimas como la pesca, empeora la calidad del agua y sus propiedades utiles pudiendo eliminar totalmente las cadenas tróficas. Por esto es importante la labor de los científicos de todas áreas para definir claramente los problemas ambientales y mostrar sus efectos negativos sobre nuestra calidad de vida y sobre el medio ambiente, tanto a corto como a largo plazo.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Selección y sistematización de la información gráfica y la adicional a esta asociada a la contaminación y dinámica. Analizar el estado actual de la contaminación Evaluación de incidencias discriminativa de los derrames accidentales de hidrocarburos de diferentes niveles de riesgo ambiental.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

Documentación de todos los análisis y resultados obtenidos en cada prueba Adquisición de equipos tales como osciloscopios, generadores de funciones, fuentes de alimentación, analizador de espectro, herramientas varias, microscopios, software varios.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

Laboratorio de Sensores.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Facultad de Ingeniería

FECHA INICIO

01/02/2007

FECHA FIN

30/11/2007

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 721.500.000,00, Bs.F. 721.500,00
Volver