DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V004910734VALLES LUIS Ele.vallesd@gmail.com04140406953

TITULO DEL PROYECTO

Desarrollo de Tecnología en Comportamiento Mecánico para la Formación de Ingenieros Expertos en Vibraciones

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ingeniería

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 8, Aparte b

PROBLEMA DEL PROYECTO

Todo equipo o sistema dinámico con el tiempo sufre un desgaste el cual, hace que se modifique su comportamiento y por ende su desempeño. Una consecuencia de esta variación se puede observar en la vibración característica de dichos equipos lo cual, se mantiene inalterable hasta que se inicia un proceso de desastre significativo. Este desgaste por múltiples variables conduce al deterioro parcial o total del equipo o sistema donde se este produciendo, generando con ello un elevado riesgo de accidentabilidad y/o perdidas humanas y/o materiales. Las vibraciones dan un alerta en cuanto al comportamiento de todo equipo o sistema dinámico sin embargo, si interpretación y depuración requiere de personal especializado para su evaluación y posterior toma de decisiones confiables. Ante tal situación, es que se hace necesario el desarrollo de ingenieros que posean la experticia y el conocimiento necesario para minimizar tales situaciones generando un clima de confianza en el uso y manejo de Vibraciones. Integrando lo humanista a lo científico y tecnológico.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Desarrollar Tecnología en el campo del Comportamiento Mecánico para la capacitación y formación de futuros ingenieros expertos en Vibraciones. Diseñar y desarrollar metodologías de aprendizaje basada en la enseñanza por proyectos. Fortalecer la formación de nuestros ingenieros en Comportamiento Mecánico para su incorporación inmediata y productiva al mercado laboral. Crear el Centro de Formación y Emprendimiento para dar apoyo a los estudiantes y profesionales en la creación de empresas relacionadas con el área de Vibraciones. Elevar la Confiabilidad de nuestros profesionales. Elevar la Confiabilidad de las técnicas por desarrollar.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

1. Actualización de la bibliografía y entrenamiento referente al desarrollo de expertos en Vibraciones. 2. Adquisición de equipos. 3. Adquisición de sistemas. 4. Diseño y desarrollo de técnicas y procedimientos. 5. Diseño y desarrollo de sistemas para la inspección de vibraciones. 6. Diseño y desarrollo para la prueba de vibraciones. 7. Diseño y desarrollo de simuladores. 8. Adquisición de Componentes. 9. Implementación de las técnicas desarrolladas en al ambiente de producción.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

¿ Conformación del Cetro de Formación de Ingenieros especialistas en Vibraciones con dominio técnico y científico de los conocimientos y las herramientas necesarias en el campo del Comportamiento Mecánico. ¿ Formación de expertos en Vibraciones preparados para incorporarse productivamente altercado laboral. ¿ Actualización de profesionales en el desarrollo de nuevas tecnologías y técnicas en el área de Vibraciones. ¿ Conformación de equipos multidisciplinarios para el desarrollo de tecnologías mucho mas eficientes y con ello reducir los costos de operación. ¿ Fortalecimiento del Centro de Investigaciones de Materiales (CIM) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo, para que eleve aun mas el nivel en las áreas de su competencia y ser a su vez mas competitivos y una referencia obligada en toda Latino América. ¿ Establecimiento de la Confiabilidad como un requisito indispensable para el desempeño profesional.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Facultad de Ingenierķa

FECHA INICIO

01/05/2007

FECHA FIN

01/05/2010

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 2.800.000.000,00, Bs.F. 2.800.000,00
Volver