DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V012766802PEREZ R AIDA Raperezr@uc.edu.ve0416-7322230
V014247039SIMONE P ANDRESasimone@uc.edu.ve04127410935
V015864521LLAVE LUISlllave@uc.edu.ve04144114982

TITULO DEL PROYECTO

Implementar un laboratorio para la elaboración de circuitos impresos, enmarcados en el decreto 3390.

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ingeniería

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 8, Aparte a

PROBLEMA DEL PROYECTO

El constante avance tecnológico, la necesidad de reparar y/o actualizar diversos equipos de interés, o la búsqueda por implementar alguna tecnología a una aplicación especifica, hacen necesario el desarrollo de sistemas electrónicos y por ende la construcción de circuitos impresos en nuestra localidad, a un costo lo mas bajo posible y con calidad. Aunado a esto se suma el bajo nivel de nuestros egresados en el desarrollo de sistemas embebidos porque simplemente no existe un laboratorio en la universidad de Carabobo, en donde se observen todos los pasos a seguir para la elaboración de circuitos impresos; y consciente de esto la Universidad de Carabobo a través de los años, a egresado estudiantes con el titulo ¿Ingeniero Electricistas¿ mención Sistemas y Automática, sin que ninguna de las autoridades ni siquiera se moleste en este problema y mucho menos en la actualización de los laboratorios.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

1.) Analizar las distintas técnicas para la elaboración de circuitos impresos. 2.) Evaluar un grupo de programas computacionales para la realización de circuitos impresos, que estén enmarcados en el decreto 3390. 3.) Acondicionar un espacio físico en la Universidad de Carabobo, para el desarrollo de circuitos impresos. 4.) Diseñar el equipo para el revelado de circuitos impresos. 5.) Construir el equipo para el revelado de circuitos impresos. 6.) Diseñar la unidad automatizada para el ataque químico 7.) Construir la unidad automatizada para el ataque químico 8.) Realizar un manual para la construcción de circuitos impreso. 9.) Realizar pruebas funcionales a todo el sistema, a fin de evaluar la calidad de los circuitos impresos generados. 10.) Promover la investigación de pregrado y postgrado, para dar apoyo continuo a la formación de estudiantes e investigadores en el desarrollo de hardware nacional.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

1.) Adquirir los programas informáticos adecuados con el decreto de ley 3390. 2.) Adquirir las computadoras para el desarrollo de circuitos impresos 3.) Adquirir material bibliográfico en las áreas de sistemas digitales, sistemas analógicos, y desarrollo de circuitos impresos. 4.) Adquirir los elementos electrónicos y químicos para el desarrollo de los circuitos impresos y funcionamiento del laboratorio. 5.) Diseñar y construir r la unidad revelación automatizada de circuitos impresos. 6.) Diseñar y construir la unidad automatizada para el ataque químico.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

1.) Diseño de Circuitos impresos local, y a distancia. 2.) Elaboración de fotolitos local, y a distancia. 3.) Elaboración de circuitos impresos local, y a distancia. 4.) Un laboratorio actualizado, enmarcado en el decreto 3390, y con todas la herramientas necesarias para el desarrollo de circuitos impresos en la Universidad de Carabobo 5.) Formación de ingenieros capacitados para el desarrollo de hardware.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Facultad de Ingenierķa

FECHA INICIO

04/06/2007

FECHA FIN

26/06/2009

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 60.000.000,00, Bs.F. 60.000,00
Volver