DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V009887844AULAR FERNANDOfjaular@uc.edu.ve04143427311

TITULO DEL PROYECTO

Diseño y puesta en marcha  de un laboratorio para la enseñanza de mecánica de los fluidos y Turbomáquinas 

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ingeniería

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 9, Aparte b

PROBLEMA DEL PROYECTO

En la actualidad la escuela de mecánica de la facultad de ingeniería de la universidad de Carabobo no tiene un laboratorio de mecánica de los fluidos y turbomáquinas para impartir prácticas de esta importantes asignaturas; las prácticas de la asignatura mecánica de los fluidos se realizan junto con la escuela de civil en un laboratorio bastante antiguo y donde se realizan prácticas asociadas a la asignatura hidráulica de dicha escuela, pero no a la totalidad de los temas de la asignatura en nuestra escuela, la asignatura Turbomáquinas actualmente no posee ningun laboratorio de prácticas, las cuales deben ser implementadas debido a la importancia de esta enseñanza teorico-práctica a nivel del mercado donde incursionan nustros egresados. la idea es Poseer un laboratorio con equipos de tecnología de punta para los alumnos, que facilite la adquisición de conocimientos en el área fluidos y turbomáquinas

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Ojetivo General: - Diseñar un laboratorio para la enseñanza de mecánica de los fluidos y turbomáquinas. Objetivos Específicos: -Diseñar las prácticas a ser impartidas dentro del laboratorio. -Dotar con equipos de una última tecnología un laboratorio de fluidos y turbomáquinas. -Formar equipos de trabajos relacionados con áreas de investigación sobre fluidos y turbomáquinas. -Formar equipos de trabajos para resolver proyectos factibles enfocados hacia la comunidad y la industria.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

-Determinación de casos prácticos referidos al contenido de mecánica de los fluidos y turbomáquinas, que permitan su demostracvión con prácticas en laboratorios. -Creación de las prácticas a ser impartidas dentro del laboratorio. -Adquisición de los equipos de laboratorios y de computación con sus respectivos monitores. -Montaje y puesta en marcha del laboratorio.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

Con la implementación de este proyecto los docentes no sólo podrán realizar proyectos de investigación relacionados con las máquinas y manejo de fluidos, sino que podrán realizar proyectos factibles, en conjunto con los estudiantes de la carrera para solucionar problemas de la comunidad relacionados con el transporte de aguas blancas, aguas negras y ventilación de ambiente; también asesorías a hospitales referidas a la operación y manteniendo de calderas, incineradores y aires acondicionados. Generar tecnología propia en máquinas y equipos involucrados en el área de fluidos y turbomáquinas del laboratorio de térmicas y energética.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Facultad de Ingeniería

FECHA INICIO

01/04/2007

FECHA FIN

15/12/2008

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 200.000.000,00, Bs.F. 200.000,00
Volver