DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V004452753MARCANO DE HIDALGO LILYlmarcano@uc.edu.ve04144180648
V004875343MARTINEZ A YADIRAymartine@uc.edu.ve04164455223

TITULO DEL PROYECTO

Creación de un laboratorio de Suelo y Ambiente

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ingeniería

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 8, Aparte b

PROBLEMA DEL PROYECTO

PROYECTO (*) La Universidad de Carabobo no cuenta en la actualidad con un laboratorio en el área de suelos en donde se puedan realizar investigaciones que permitan evaluar actividades degradadoras del recurso suelo y generar solución al manejo, disposición o reutilización de residuos sólidos y líquidos. Con la instalación del Laboratorio de suelos se podrá ofrecer servicios a las empresas y participar en los programas de investigación, docencia y extensión en el área de suelo y ambiente, integrando y coordinando las actividades dentro de un marco de pluralidad metodológica que permitan generar conocimientos que contribuyan a la solución de problemas ambientales de alcance regional y nacional.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

1. Instalar el Laboratorio de suelo y ambiente 2.Establecer las metodologías para análisis de suelo 3. Obtener la certificación del Ministerio del Ambiente 4.Participar en los programas de Investigación, docencia y extensión en el área de contaminación de aguas y suelos.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

1. Acondicionamiento del área para la instalación del Laboratorio 2. Diseño y construcción de un invernadero 3. Dotación del Laboratorio de los equipos y materiales necesarios para su funcionamiento 4. Selección y adquisición herramientas computacionales 5. Instalación, calibración y pruebas de los equipos 6. Ensayos para el establecimiento de las metodologías. 7. Realización de los trámites necesarios para la certificación del laboratorio por del Ministerio del Ambiente. 8. Ofrecer los servicios del laboratorio al área empresarial a nivel regional y nacional.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

Laboratorio de suelo y ambiente certificado por el Ministerio del ambiente

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Facultad de Ingeniería

FECHA INICIO

01/09/2007

FECHA FIN

01/09/2009

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 600.000.000,00, Bs.F. 600.000,00
Volver