DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V004858638ROBLES ALEJANDROarobles54@yahoo.com04140429608
V14252133DANIEL NAVAdanielronava@gmail.com04144428852

TITULO DEL PROYECTO

Registro fotográfico de los patrimonios culturales, históricos y artísticos del Edo. Carabobo

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Educación

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 8, Aparte a

PROBLEMA DEL PROYECTO

Los espacios arquitectónicos e históricos, patrimonios culturales del Edo. Carabobo se encuentran en franco deterioro y algunos han desaparecido. A través del tiempo se ha ido perdiendo la memoria histórica de la región. A pesar que en museos y casas de historia existen registros fotográficos y de otro índole cultural; los nuevos paradigmas que buscan la participación cuidadana plantean llevar los museos a las comunidades, esto de gran dificultad. En otro orden de ideas, la participación de las comunidades en la preservación de su patrimonio cultural es fundamental para crear el necesario sentido de pertenencia que permite el desarrollo social. Formando un equipo con miembros de la comunidad en el área grafica de la fotografia para la creación de un registro histórico fotográfico actualizado, que permita difundir la memoria histórica a través de un instrumento editorial-multimedia permitirá, mantener viva la esencia autóctona de los carabobeños logrando asi un aporte significativo en sus comunidades por parte de sus integrantes.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivo General: Realizar un registro fotográfico en formato impreso con soporte multimedia de los patrimonios culturales, históricos y artísticos del Edo. Carabobo incorporando a miembros de la comunidad de los diferentes municipios. Objetivos Específicos: 1) Realizar un registro fotográfico de los patrimonios culturales, históricos y artísticos del Edo. Carabobo. 2) Formar e incorporar a los miembros de las comunidades de los diferentes municipios en el levantamiento de los registros del patrimonio cultural e histórico de sus comunidades. 3) Sistematizar y editar los registros fotográficos de los patrimonios culturales, históricos y artísticos del Edo. Carabobo. 4) Difundir en escuelas, liceos, centros educativos, bibliotecas y ateneos los registros fotográficos de los patrimonios culturales, históricos y artísticos del Edo. Carabobo en formato impreso con soporte digital multimedia.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

1) Recaudar los diferentes registros históricos de los espacios, sectores y patrimonios culturales del Edo. Carabobo. 2) Selección y capacitación de miembros de la comunidad en talleres de fotografía para el registro de los patrimonios culturales, históricos y artísticos del Edo. Carabobo. 3) Ejecutar los registros fotográficos de los patrimonios culturales, históricos y artísticos del Edo. Carabobo. 4) Edición del soporte digital multimedia de las memorias fotográficas de los patrimonios culturales, históricos y artísticos del Edo. Carabobo. 5) Presentación y difusión del material didáctico editado en los sectores educativos, escuelas, liceos, casas de cultura, bibliotecas y ateneos que pertenezcan al Edo. Carabobo.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

1) Edición con soporte digital multimedia de memorias fotográficas e históricas de los patrimonios culturales y artísticos del Edo. Carabobo. 2) Dotar a escuelas, liceos, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, ateneos y organismos públicos con la edición del libro y el soporte digital multimedia de las memorias fotográficas e históricas de los patrimonios culturales y artísticos del Edo. Carabobo. 3) Formar y capacitar a 24 personas en el registro de las memorias fotográficas históricas y patrimoniales del Edo. Carabobo. 4) Presentación y difusión de la edición del registro fotográfico y el formato digital multimedia en escuelas, liceos, centros culturales y educativos, bibliotecas y ateneos que pertenezcan a los diferentes municipios del Edo. Carabobo.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Faculad Ciencias de la Educación

FECHA INICIO

21/03/2007

FECHA FIN

21/03/2008

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 1.500.000.000,00, Bs.F. 1.500.000,00
Volver