DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V003442264RODRIGUEZ NUNEZ JOSE Jjjrn01@gmail.com0416-5475940

TITULO DEL PROYECTO

Superconductividad de dos bandas para el compuesto MgB2: rol del apareamiento entre bandas

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ciencias y Tecnología

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 8, Aparte a

PROBLEMA DEL PROYECTO

La aparición del compuesto MgB2 en el año 2001 [1], ha puesto sobre el tapete el estudio de los superconductores de dos bandas [2] debido a que este material exhibe dos brechas de energía en el espectro de una partícula como ha sido confirmado en medidas de contacto de punta de Cu sobre MgB2 [3]. Estas medidas han colocado el estudio del SC de dos bandas como un hecho concreto, después del calculo teórico de Suhl, Matthias y Walter [2] en 1959. La característica fundamental de este compuesto es que posee una sola temperatura critica SC, dos brechas de energía las cuales se anulan simultáneamente en Tc es una indicación de que la interacción entre dos pares de Cooper ocurre entre las dos bandas, denominadas o y [4]. Si consideramos que los únicos elementos de apareamiento importantes son Vo y V o, debemos hacer algunas consideraciones. Las impurezas usualmente actúan como centros de rompimiento de pares para los procesos de apareamiento de bandas lo cual esta bien descrito por el hecho de que todos los metales con muchas bandas se reduce al SC una banda en límite de alto dopaje. Sin embargo en algunos materiales muy especiales es posible que la difusión debido a impurezas entre bandas sea suprimida, tal que el apareamiento entre bandas sea suprimida, tal que el apareamiento entre bandas no sea destrozado y el SC pudiera estar en el limite de bajo dopaje (régimen limpio).

OBJETIVOS DEL PROYECTO

1. Resolver la temperatura critica como función del número de portadores para diferentes valores de los parámetros. 2. Calcular el exponente isotópico como función de portadores. 3. Considerar el efecto de la estructura de bandas sobre la temperatura critica superconductora.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

1. Estudiar las superficies del Fermín para las estructuras de bandas dadas, cerca de la transición topológica (2D-3D). un año. 2. Hallar los valores de los parámetros de nuestro modelo para su potencial químico de 1,8 eV y 0.32 como exponente isotópico seis meses. 3. Estudiar la temperatura critica alrededor del potencial químico de 1,8 eV. Seis meses.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

1. Formación de tesitas y pasantes. 2. Publicación de artículos científicos. 3. Presentación de resultados en congresos nacionales e internacionales.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Facultad Experimental de Ciencia y Tecnología

FECHA INICIO

15/01/2007

FECHA FIN

15/01/2009

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 97.743.153,00, Bs.F. 97.743,15
Volver