DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V004971742GIMENEZ A EMIRemirgim2001@hotmail.com0416-6403498

TITULO DEL PROYECTO

Proyecto Ecológico Conservacionista y Experimental, El Gran Bosque de la Industrias. Cien Árboles por una Chimenea.

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Educación

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 4, Aparte d

PROBLEMA DEL PROYECTO

El hombre ha acelerado el proceso de deterioro del ambiente, en el afán de usar los recursos naturales renovables para su beneficio. Ha destruido bosques, flora, fauna; ha alterado el curso de las aguas. Se ha incrementado el proceso de contaminación que progresivamente destruye nuestro planeta.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

- Disminuir los efectos de la contaminación ambiental. - Diseñar políticas de integración educación-empresa sobre una educación ambiental técnica, práctica y científica. - Propiciar en los empresarios una conducta de elevada conciencia futurísta frente a la naturaleza, en cuanto al uso de sus recursos ambientales. - Promover el equilibrio ambiental entre el empresario, la industria y la sociedad.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

- Jornadas de sensibilización ecológica para empresarios, trabajadores y familiares. - Diseño de material instruccional que sirva de soporte a las campañas ecológicas. - Creación de una "Unidad de enlace" empresa-universidad para la realización de talleres. - Formación de facilitadotes con una visión integral sobre la "ciberética ecológica": uso de todos los medios de comunicación para la incorporación de una cultura ecológica. - Realización de eventos, congresos, conferencias, foro-videos de apoyo a la campaña ecológica. - Preparar al personal que labora en estas industrias bajo el principio del ecodesarrollo socioeconómico, en función de la armonía hombre-ambiente con miras a lograr una mejor calidad de vida. - Jornadas de oxigenación del espacio físico disponible de la industria, a través del Programa "Cien árboles por una chimenea" que significa la participación directa de los industriales, en un programa macro-ecológico industrial.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

- Sensibilización ecológica - Incorporación paulatina de una cultura ecológica industrial. - Contribuir a la oxigenación del ambiente a través de un conservacionismo dinámico.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Faculad Ciencias de la Educación

FECHA INICIO

05/06/2007

FECHA FIN

05/06/2010

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 750.000.000,00, Bs.F. 750.000,00
Volver