DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

María Milagros Cortéz (0414-5882746)

TITULO DEL PROYECTO

VI Reunión de Investigación BIOMED-UC

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ccs.de la Salud

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 8, Aparte f

PROBLEMA DEL PROYECTO

El centro de Investigaciones Biomédicas (BIOMED-UC) fue fundado por jóvenes 4 investigadores pioneros en 1986, Flor Herrera, Rafael Rangel, Omar Castillo y José Luís Colmenares, desde entonces este proyecto ha crecido hasta convertirse en un centro de referencia en investigación básica y aplicada de la UC y de la región central. En 2006 se lograron tres importantes avances en la trayectoria científica y académica del BIOMED-UC: el pase a Instituto, convirtiéndose así en el primer Instituto de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UC; la primera cohorte de egresados del Programa de Maestría en Ciencias Biomédicas del BIOMED-UC y; se cumplieron también sus primeros 25 años de fundado. Por otra parte, en el BIOMED-UC, se han realizado cinco reuniones científicas bajo la denominación de Seminario BIOMED-UC, para la divulgación y discusión de trabajos científicos realizados en el BIOMED y con investigadores de la región, del país y colaboradores e invitados internacionales. Creemos que es propicia la ocasión para hacer una reunión de mayor alcance en celebración de los logros de esta Institución, bajo la denominación a Reunión de Investigación BIOMED-UC, para tener una mayor aceptación entre los invitados internacionales quienes deseen compartir y colaborar con nuestros proyectos de Investigación, Docencia y Extensión.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

1. Divulgar la presencia y la actividad del Instituto de Investigaciones Biomédicas de la FCS-UC, en la región. 2. Promover la discusión de los trabajos de investigación realizados por los investigadores del BIOMED-UC. 3. Constituir una plataforma de proyección para los jóvenes líderes investigadores egresados del BIOMED-UC 4. Promover la colaboración con otras instituciones de la región para la búsqueda de articulación interinstitucional y formación de redes de trabajo de investigación.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

1. Foro de discusión de trabajos 2. Taller de discusión de proyectos de postgrado interinstitucionales en la región. 3. Presentación de postres por estudiantes de pregrado de la UC. 4. Firma de cartas de intención para convenios Interinstitucionales. 5. Invitación de tres investigadores internacionales. Pago de pasajes y viáticos para tres invitados internacionales; pago de pasajes y viáticos para invitados nacionales; Refrigerios por tres días para 100 personas (aprox.); almuerzos para 20 personas (3 días); gastos de divulgación y promoción (afiches, pancartas, tripticos); organización de talleres; gastos de traslados internos. Premios a los mejores trabajos presentados por los estudiantes de pregrado y postgrado.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

1. Divulgación de la presencia del BIOMED-UC como centro de referencia en investigación para la región central del país. 2. Oportunidad para los jóvenes investigadores de presentar y discutir sus trabajos de investigación en el marco de una reunión científica. 3. Oportunidad de crear convenios o colaboraciones para la docencia e investigación con investigadores nacionales e internacionales. 4. Veinte (20) Trabajos presentados por los investigadores del BIOMED-UC. 5. Treinta posters presentados por estudiantes de la FCS-UC. 6. Tres (3) conferencias centrales por investigadores internacionales presentadas.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

OTRA (especifique)

DEPENDENCIA ESPECIFICA

Facultad de ciencias de la salud - Aragua

FECHA INICIO

10/12/2008

FECHA FIN

12/12/2008

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 62.000.000,00, Bs.F. 62.000,00

FINANCIADO POR

  • ESTANTERIAS EL SOL,C.A., por un monto de: Bs. 26.460.803,00, Bs.F. 26.460,80, en el 2005.

TOTAL APORTE:

Bs. 26.460.803,00, Bs.F. 26.460,80

DEFICIT:

Bs. -35.539.197,00, Bs.F. -35.539,20

SUPERAVIT:

Bs. , Bs.F. 0,00
Volver