DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V004487346TORRES FERNANDOfetorres@uc.edu.ve04163306109
V007215555FARIA MANUEL Fmffaria@uc.edu.ve041441110
V015333874VELIZ L DIMAS Edeveliz@uc.edu.ve04124780980

TITULO DEL PROYECTO

Estudios de Postgrado de vialidad, tránsito y transporte

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ingeniería

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 9, Aparte b

PROBLEMA DEL PROYECTO

Los estados centrales del país han experimentado en los últimos años un crecimiento muy acelerado de su población, donde sus servicios públicos no han sido atendidos con la misma rapidez que se requiere para atender el déficit generado por ese motivo. Entre estos servicios públicos, la vialidad, el tránsito y el transporte han ido perdiendo la capacidad de cubrir la nueva demanda surgida a consecuencia del crecimiento inusitado de las ciudades. Como resultado de la transferencia de competencias debido a la descentralización del poder hacia los gobiernos regionales y locales, se han creado una serie de instituciones, dirigidas en muchos casos por profesionales con falta de conocimiento especializado en estas materias, que se ve reflejado en la insuficiencia de criterios en la gerencia, para la planificación, construcción e infraestructura de vialidad, tránsito y transporte. Es de gran importancia, que la Universidad de Carabobo, como máxima casa de estudios de la región central del país y específicamente la Escuela de Ingeniería Civil, brinde la oportunidad a los profesionales de la región central del país, la posibilidad de prepararse en estas disciplinas, lo cual traerá como resultado, profesionales mejor capacitados para enfrentar los nuevos retos que se darán en estas áreas de la ingeniería.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

1. Mejorar la formación académica de profesionales en las áreas de Vialidad, Tránsito y Transporte. 2. Realizar estudios y ejecutar proyectos conducentes a la búsqueda de soluciones concretas de problemas específicos en el área. 3. Crear la infraestructura física necesaria para la sede de los estudios de postgrado y equipar con laboratorios de tránsito para la investigación, trabajos de grado, entrenamiento y cursos de actualización. 4. Llevar a la Universidad de Carabobo a ser la institución educativa pionera y con tecnologías de punta en las áreas de Vialidad, Tránsito y Transporte. 5. Constituir un estrecho vínculo entre la Universidad de Carabobo con las instituciones públicas y privadas de la región central para lograr recíprocos beneficios.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

1. Preparar la infraestructura necesaria para la sede de los Estudios de Postgrado de Vialidad, Tránsito y Transporte. 2. Adquisición de equipos de computación y software necesarios para la investigación, trabajos de grado, entrenamiento y cursos de actualización.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

El principal producto es la formación académica de profesionales idóneos para atender las áreas de Vialidad, Tránsito y Transporte, en todo lo concerniente a los problemas generados de estos ámbitos en la región central del país. Adicionalmente, se tendrán laboratorios con equipos y software de última tecnología que sirvan de herramientas para la solución de los diferentes problemas que se generan con relativa frecuencia, relacionados con la Vialidad, Tránsito y Transporte.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Facultad de Ingenierķa

FECHA INICIO

01/05/2007

FECHA FIN

01/05/2009

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 300.000.000,00, Bs.F. 300.000,00
Volver