TITULO DEL PROYECTOObtención de patrones de electroconductividad dérmica diagnosticaFACULTAD A LA QUE PERTENECEIngenieríaACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTOOrdinal 8, Aparte aPROBLEMA DEL PROYECTOEl uso de puntos sólo se usan con fines de terapia no como diagnostico, no existen antecedentes que demuestren que pueden utilizarse como establecedores de patrones tanto de condiciones normales como de enfermedades en algún órgano del cuerpo.OBJETIVOS DEL PROYECTOTomar muestra ecografías de pacientes con organos sanos y con patologías.
Medir dérmicamente en los puntos dermatomos, las características eléctricas correlacionables, con el fin de determinar patrones diagnósticos.ACTIVIDADES DEL PROYECTOTomas ecográficas
Diseño de un instrumento capáz de tomar muestras electricas en personas sanas y con enfermedades, a las que previamente se les realizan ecografías.
Estudio de puntos dermatomos.
Tomas de muestras eléctricas en organos enfermos y sanos.
Correlación de los reltados obtenidos con los ecos
Generación de metodologías para que los resultados puedan ser usados como diagnósticos.PRODUCTOS DEL PROYECTOUna herramienta diagnóstica con un costo inferir al de las tomas ecográficas. DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO: Facultad de IngenieríaFECHA INICIO01/04/2007FECHA FIN30/11/2007MONTO DEL PROYECTOBs. 120.000.000,00, Bs.F. 120.000,00 |