DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V003886547VILLEGAS DE S HIXIAdrahyxiavillegas@yahoo.com04163306854

TITULO DEL PROYECTO

Desarrollar un sistema interactivo sobre la internet, como instrumento de apoyo en el proceso administrativo-informativo de la Dirección de Educación

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ingeniería

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 8, Aparte c

PROBLEMA DEL PROYECTO

La Dirección de Educación de la Alcaldía de Guacara, desarrolla sus actividades administrativas de forma manual, es decir la información no fluye de manera automatizada; este proceso se realiza de persona a persona a través de oficios, memorandos y otros recaudos, dando pie a la desorganización, demora y a la excesiva burocratización de trámites sencillos que restan efectividad a la gestión pública de este ente en particular. Es decir, de continuar esta situación, la Dirección de Educación podría colapsar en lo referido a su gestión gerencial y administrativa; porque cada año que pasa se incrementa el número de usuarios que atiende esta dirección. En consecuencia, se requiere diseñar y desarrollar un sistema interactivo sobre la Internet como herramienta que le permita a la Dirección de Educación de la Alcaldía de Guacara comunicarse con: Despacho del Alcalde, Dirección General, Dirección de Recursos Humanos, Desarrollo Social, Desarrollo Urbano, Dirección de Tesorería, Dirección de Transporte, Dirección de Salud, Dirección de Compra, Dirección de Administración, Dirección de Cultura , Dirección de Deporte, Dirección de Proyectos, Coordinación de Protocolo, Misión Sucre y Escuelas Bolivarianas, tanto para la automatización de los tramites internos, así como para la atención al público y como medio de información de las actividades que desarrolla esta dirección, destinadas a la comunidad.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Diseño y desarrollo de un sistema interactivo sobre la Internet, basado en la metodología XP (Programación Extrema), para el manejo de la Base de Datos, como instrumento de apoyo en el proceso administrativo-informativo de la Dirección de Educación de la Alcaldía de Guacara.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

Levantar la información acerca de las necesidades de interacción de la Dirección de Educación de la Alcaldía de Guacara. · Recopilar, organizar y analizar documentación de trámites que realiza la dirección de Educación de la Alcaldía de Guacara. · Diseño contextual del sistema. · Determinar el software a utilizar en la elaboración del sistema interactivo sobre la Internet. · Diseño y desarrollo del sistema interactivo sobre la Internet basado en la metodología XP (Programación Extrema) para el manejo de la Base de Datos. · Diseño y desarrollo de la Base de Datos. · Colocar la documentación a que haya lugar en el sistema interactivo sobre la internet. · Incluir enlaces con otras páginas. · Evaluar el Sistema, su eficiencia y usabilidad. · Instalación del sistema

PRODUCTOS DEL PROYECTO

La realización del sistema interactivo sobre la Internet para la Dirección de Educación de la Alcaldía de Guacara, constituye una poderosa herramienta mediante la cual, se espera que el personal de la dirección tenga el acceso directo e inmediato con las otras direcciones y con el público en general; permitiendo de esta manera una comunicación e interacción más rápida y efectiva y el eficiente manejo de la extensa bases de datos resultado de sus operaciones ahora de manera automatizada. La Dirección de Educación de la Alcaldía de Guacara, tiene la responsabilidad de llevar a cabo los programas sociales educativos que son creados por el estado, como las Escuelas Bolivarianas, Misión Sucre y otros. La información que se genera de todas las actividades de la Dirección de Educación de la Alcaldía de Guacara se maneja a través de archivos de manera manual, restando efectividad a la dirección, porque no cuentan con una base de datos automatizada ni con el sistema que permita el acceso a esta por parte del personal de la alcaldía y de la comunidad. Esto beneficiaría directamente a todo el personal que presta su servicio en la Dirección de Educación de la Alcaldía de Guacara, así como a todas las personas que requieren información de las actividades que realiza esta dirección y que tienen que trasladarse directamente a ella, ya que gracias a la realización de este sistema automatizado podrán acceder a la información y tramitar lo que necesiten desde la red.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Facultad de Ingeniería

FECHA INICIO

06/05/2010

FECHA FIN

01/08/2011

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 25.000.000,00, Bs.F. 25.000,00
Volver