DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V005592143CAULA Q SABINA Ascaula@uc.edu.ve04164417372
V011638901PAVONE M DOMENICO Ffpavone@uc.edu.ve04166470168
V012872503ANDARA D CARMEN DEL Vcandara@uc.edu.ve04165405088
V014976435FUENTES R EUCANDIS DEL Cefuentes2@uc.edu.ve04144059308

TITULO DEL PROYECTO

Organización de las I Jornadas Aniversario del Departamento de Biología – UC

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ciencias y Tecnología

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 8, Aparte f

PROBLEMA DEL PROYECTO

La carrera de Biología de la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo, fue creada el 23 de febrero de 2001 por resolución del Consejo Nacional de Universidades (Acta Nº 384) e inició oficialmente sus actividades el 24 de septiembre de ese mismo año, con resolución aprobada por el Consejo Universitario de la Universidad de Carabobo en Gaceta Oficial del tercer trimestre de 2001. La primera corte inició actividades de docencia en octubre de 2002. Desde ese entonces son muchos los logros alcanzados en el marco de las actividades de docencia, investigación y extensión. A pesar de esto, no existe un documento que resuma cada uno de estos logros y queden como registro histórico del Departamento para las generaciones presentes y futuras. El dar a conocer públicamente como se han invertido los fondos nacionales en una institución, es una forma de demostrar la transparencia y ajuste a las leyes de las gestiones administrativas y académicas. Por otro lado, la rendición de cuentas a la Universidad y a la sociedad en general, dará a conocer al Departamento y a las actividades que se desarrollan en el seno del mismo. Este conocimiento por parte de los actores académicos y científicos dentro y fuera de la Universidad, proyectarán las actividades del Departamento de Biología, pudiendo impulsar convenios con otras instituciones públicas y privadas en docencia, investigación y extensión. De esta forma, se propone la realización de las “I Jornadas Aniversario del Departamento de Biología – UC” en el marco de su X aniversario, donde su objetivo principal será la publicación de las “Memorias del Departamento de Biología - UC 2001-2010”, que resumirá todas las actividades y logros del Departamento de Biología de la Universidad de Carabobo desde su creación hasta el 2010. Se pretende que este evento sea realizado de forma quinquenal, el último viernes del mes de febrero, resumiendo los logros del Departamento cada cinco años.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

El presente proyecto pretende organizar un evento tipo Jornada donde se presenten las actividades del Departamento de Biología en docencia, investigación y extensión a la comunidad universitaria y público en general. En el evento también se presentarán las Memorias del Departamento de Biología - UC 2001-2010, donde se plasmarán cada uno de los logros alcanzados por el Departamento, a través de trabajos redactados por el personal del Departamento. En el evento se dará a conocer a la comunidad científico académico nacional la carrera de Biología de la Universidad de Carabobo y su perfil biotecnológico y conservacionista, fortaleciendo el posicionamiento del Departamento como centro de referencia dentro del quehacer científico nacional.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

Las I Jornadas Aniversario del Departamento de Biología – UC, serán realizadas el día miércoles 23 de febrero de 2011, teniendo un día de duración. En este día habrá un acto inaugural con presencia de las autoridades universitarias, los integrantes del Departamento de Biología, invitados especiales y público en general. Posteriormente, se realizarán cuatro charlas magistrales dictadas por invitados especiales. A medio día se realizará un almuerzo con las autoridades presentes, los invitados especiales y el Comité Organizador. En horas de la tarde se presentarán las Memorias del Departamento de Biología UC 2001-2011 y finalmente se realizará el brindis de cierre.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

El principal producto del proyecto serán las Memorias del Departamento de Biología 2001-2011, donde se plasmará los logros del Departamento en ese tiempo. Estas Memorias contendrán información valiosa de las actividades de docencia, investigación y extensión del Departamento y será un texto de consulta obligada para las generaciones presentes y futuras. Además los estudiantes y el público en general podrán ampliar sus conocimientos en las áreas de botánica, zoología, ecología y biología celular y biotecnología, en las charlas magistrales de los invitados especiales de estas áreas.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Facultad Experimental de Ciencia y Tecnología

DEPENDENCIA ESPECIFICA

ninguna

FECHA INICIO

19/07/2010

FECHA FIN

23/02/2011

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 47.000.000,00, Bs.F. 47.000,00
Volver