DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V012195023PEREZ YBARRA LUISlmpy2003@gmail.com0414-39518.01
V004239399JARA D FREDDY Jfjara@uc.edu.ve0412-500.84.96
V015549745VIVAS Z DANIEL Ivivaszdaniel@yahoo.com0412-538.78.09
V007092726PEROZO R FREDDY Jfperozo@uc.edu.ve0426-544.42.89

TITULO DEL PROYECTO

Infraestructura de Datos, Voz y Video para la Sede de Aragua (La Morita), como Plataforma Tecnológica para el Desarrollo Académico, Científico y Comunitario.

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ciencias y Tecnología

PERTENECE A

OTRAS DEPENDENCIAS

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 9, Aparte j

PROBLEMA DEL PROYECTO

La sede Aragua (La Morita), fundada en 1974, dentro del actual Municipio Francisco Linares Alcántara, está conformada por la facultad de Ciencias de la Salud (FCS) y la Facultad de Ciencias Económicas (FACES), atendiendo una población universitaria aproximada de 10.000 miembros (Estudiantes, profesores, personal administrativo y obrero) además de 429.300 habitantes de los Municipios Linares Alcántara y Mariño. En la actualidad (Año 2010), se carece de recursos tecnológicos que permitan tener acceso y compartir los conocimientos y experiencias con el entorno académico y comunitario. La Universidad de Carabobo representada por la FCS y FACES, tiene el compromiso de contribuir al crecimiento y cambio estructural de la base socio- productiva de la región aragueña y de los municipios Linares Alcántara y Mariño, propiciando estímulos de innovación de sus localidades, hoy deprimidas y limitadas del disfrute de la tecnología y del desarrollo social sustentable, sostenible, innovador y productivo.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivo general: Implementación de una Plataforma Tecnológica que permta el intercambio de información y conocimientos. Objetivos específicos: 1. Disponer de la infraestructura física para la conectividad de la UC-sede Aragua a los sistemas de información y comunicación. 2. Disponer del acceso a las redes de comunicación intra y extrauniversitarias para los fines de actualización de investigadores y desarrollo de la investigación y extensión y servicios de la UC. Sede Aragua. 3. Establecer las colaboraciones con la comunidad organizada del municipio Linares Alcántara para la asistencia y apoyo en las áreas de salud, educación y desarrollo socioeconómico. 4. Facilitar la inserción de los estudiantes en las redes de aprendizaje a distancia.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

- La instalación de la plataforma tecnológica de conectividad que garantice el acceso de la UC-sede Aragua a las nuevas tecnología de la información y comunicación en base al desarrollo de recursos tecnológicos para Educación TICS y Tele salud. - El fortalecimiento de la estructura de la UC Sede Aragua en las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación. -Centros de Servicios de Asistencia Técnica Informática.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

Área Académica: a. Intercambio de Información entre profesores y estudiantes, profesores y profesores y entre la población estudiantil. b. Fomentar el intercambio y la investigación entre los estudiantes. c. Innovar con nuevas tecnologías de información para la formación de profesionales. d. Fomentar los cursos a distancia, su creación y su divulgación en el ámbito académico. Área de Investigación: a. Fomentar el intercambio Inter institucional de las áreas de investigación. b. Desarrollar un ambiente propicio para la Investigación. c. Intercambio con otras Universidades de Venezuela y del Exterior. d. Acceso a los recursos de otras Universidades. Área de asistencia Social (Facultad de Ciencias de la Salud): a. Fomentar los conocimientos de atención primaria, para la atención en los centros ambulatorios de las cercanías al campus Universitario. b. Intercambio de Información en el área de salud entre los centros de atención primaria a través de consultas remotas. c. Aplicación de telemedicina y diagnostico remoto, como apoyo a la atención primaria. d. Fomentar los centros de investigación en los ambulatorios. Área de asistencia Social (Facultad de Ciencias Económicas y Sociales): a. Participar en la formación de líderes de Comunidades. b. Formación de integrantes de la comunidad orientadas a la participación social. c. Integración Universidad Comunidad, reforzada con la presencia universitaria en cuanto a las experticias y formación. d. Proyección de los espacios universitarios en las comunidades cercanas a al Campus Universitario de la Morita.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

OTRA (especifique)

DEPENDENCIA ESPECIFICA

DIMETEL, REDUC

FECHA INICIO

01/05/2010

FECHA FIN

01/06/2011

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 7.000.000.000,00, Bs.F. 7.000.000,00
Volver