DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V2.521.73JOSE CORADOjcorado@uc.edu.ve04123402019
V9343355VENUS MEDINAmedinav@uc.edu.ve04144325891

TITULO DEL PROYECTO

Diseño e implantación de un sistema integrado de información en li­nea que apoye y facilite los procesos de admisión, registro y control estudiantil para el area de pregrado y postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ccs.de la Salud

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 8, Aparte c

PROBLEMA DEL PROYECTO

En la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la FCS de la Universidad de Carabobo se han logrado alcanzar algunos desarrollos en cuanto a la automatización de los procesos referidos a la administración académica estudiantil. Entre estos adelantos, se encuentran: la lista de clases virtual para los docentes, y la entrega del reporte de inscripción por internet. No obstante, aún existen algunas dificultades que se presentan rutinariamente entre las que se pueden mencionar: estudiantes insatisfechos con el servicio, visitas frecuentes a la dirección para solicitar reportes de expedientes y constancias de estudio y congestión de la institución especialmente durante los procesos de ratificación de la inscripción. Un aspecto que involucra directamente la actividad docente, es la relacionada con la entrega de actas, la cual, ocasiona demora debido a que es un procedimiento realizado manualmente por el docente, además de que representa un gasto significativo, considerando las veces que deben ser reimpresas las actas por los errores cometidos en la transcripción. Adicionalmente, luego del proceso de la entrega de actas, los analistas deben transcribir la información suministrada al sistema Msince. Todo esto trae como consecuencia, pesadas jornadas laborales para el personal administrativo adscrito a la Dirección, errores involuntarios, pérdida de tiempo y lentitud en el procesamiento de la información, todas estas dificultades repercuten indiscutiblemente en la productividad y la imagen de la Institución. Por tal motivo, es necesario un cambio, a través del diseño e implantación de un sistema automatizado en lí­nea, que agilice todos los procesos de manera que confiable, segura, auditable y que sea una herramienta de fácil acceso a los estudiantes.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivos Generales Diseño de un Sistema Integrado de información en lí­nea que apoye y facilite los procesos de admisión, registro y control estudiantil para el área de pregrado y postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo. Implantar un Sistema Integrado de información en lí­nea que apoye y facilite los procesos de admisión, registro y control estudiantil para el área de pregrado y postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo. Objetivos Especí­ficos Determinar los requerimientos para la elaboración de un sistema de información en lí­nea para el proceso de admisión, registro y control estudiantil para el área de pregrado y postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo. Determinar las ventajas de la implementación del sistema de información en lí­nea tanto para el personal administrativo que labora en la Dirección de Asuntos Estudiantiles como para sus beneficiarios (docentes y estudiantes) en las áreas de pregrado y postgrado. Establecer la factibilidad de la implementación de un sistema de información en lí­nea de acuerdo a las particularidades de las áreas de pregrado y postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo. Elaborar un sistema de información en lí­nea que apoye y facilite los procesos de admisión, registro y control estudiantil para el área de pregrado y postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo. Implantación progresiva del sistema de información integrado en lí­nea en las áreas de pregrado y postgrado de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

Diagnostico situacional, diseño del sistema automatizado con soporte TIC basado en las necesidades de pregrado y postgrado, equipamiento con recursos de computación de alto rendimiento a fin de garantizar un optimo funcionamiento del sistema (impresoras, computadoras, servidor),implantación del sistema automatizado con soporte TIC para pre y postgrado, capacitación progresiva del personal involucrado, socialización del proyecto con la comunidad estudiantil de pregrado y postgrado, material de apoyo que deberá ser entregado durante los procesos de admisión a bachilleres aspirantes a cursar carreras en Ciencias de la Salud.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

Con este proyecto la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias de la Salud garantizará la interrelación y la comunicación permanente con el estudiantado y profesores de cátedras; transformando la información generada desde los sistemas utilizados por esta Dirección en datos útiles que habiliten, agilicen y orienten la toma de decisiones para la generación de polí­ticas acertadas en materia de bienestar y satisfacción estudiantil. De igual manera, la implantación de este sistema de información en lí­nea generará a corto plazo una mejor­a palpable en la administración académica de los estudiantes facilitándose posteriormente la construcción de indicadores de gestión sobre actividades desarrolladas por la Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Facultad de Ciencias de la Salud.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Facultad de Ciencias de la Salud

DEPENDENCIA ESPECIFICA

Dirección de Asuntos Estudiantiles

FECHA INICIO

10/10/2009

FECHA FIN

10/10/2010

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 590.000.000,00, Bs.F. 590.000,00
Volver