DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V10323565ALIDIA ESPINOZAalidiaespinoza@hotmail.com04144119917
V10738139JESUS MORALESjmoralea@hotmail.com04140416204
V4134006JOSE NUÑEZjnunez@hotmail.com04144154883

TITULO DEL PROYECTO

VIRTUALIZACIÓN DE LA ASIGNATURA DE LÓGICA MATEMATICA DEL PRIMER SEMESTRE COMO MODALIDAD MIXTA. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN. UNIVERSIDAD DE CARABOBO.

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Educación

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 10

PROBLEMA DEL PROYECTO

El programa de iniciación de la modalidad mixta arrancó en octubre para finalizar en febrero del año 2009, ya que el Gobierno Nacional a través del Consejo Nacional de Universidades (C.N.U.) suministró el servidor y la U.C. el resto de los equipos y capacidad instalada y formó a los profesores-moderadores, a través de la Dirección de Tecnologí­a Avanzada y la Unidad de Computación adscrita al Departamento de Matemática de la Facultad. En este mismo orden de ideas, este estudio tiene el propósito de ofrecer un diseño instruccional que de lugar a la consolidación de la asignatura Lógica Matemática del Primer semestre del Ciclo Básico en la Licenciatura en Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Carabobo, dando así­, una primera opción a la consecución de Ésta modalidad que en conjunto con el diseño de las otras materias conformarán el aspecto curricular para la conducción a tí­tulo universitario en esta casa de estudios. Focalizando el asunto, la diferencia va a estar dada por el aspecto recurso ya que, este es el que va a marcar la pauta en el desarrollo de las actividades didácticas y de evaluación del estudiante, pues, su naturaleza va ser tecnológica por el uso de las T.I.C.; tanto para enseñar como para aprender. Esto se debe, a que la calidad del proceso no puede ser diferente al de la modalidad presencial, por lo tanto, los contenidos se mantienen variando el diseño y aplicación de estrategias para la consecución de los objetivos, ya que deben cumplir con los lineamientos de la normativa vigente y con la aprobación del CNU. Es por ello, que deben mostrar concordancia con el perfil del egresado que asiste a la casa de estudios. En resumidas cuentas, la Universidad de Carabobo a través de la Facultad de Ciencias de la Educación para dar respuesta a la creciente exigencia de preparación de la población venezolana, por adolecer de espacios académicos que permita la interacción cara a cara con los facilitadores, está llevándola a ofrecer la modalidad mixta para la formación académica conservando la calidad y el nivel de exigencia que caracteriza al egresado de la máxima casa de estudios de la región central. Por lo cual, la primera corte del Programa Inicial en Educación superior (PIES) en la modalidad semipresencial y no presencial (virtual) en la Facultad de Ciencias de la Educación luego, de cumplir con los requisitos establecidos para su aprobación pasarán a ser alumnos regulares en esta misma condicón. Es por ello, que se propone el diseño instruccional de la asignatura lógica matemática para el primer semestre de ésta modalidad en dicha facultad. Esto para dar cumplimiento a la normativa del estilo de Educación Superior a Distancia siendo su premisa la concordancia con los de la presencial en contenido programático ya que, sólo difieren del modelo educativo en las estrategias instruccionales, de evaluación y en el recurso comunicacional que es tecnológico.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

OBJETIVO GENERAL Virtualización de la asignatura de lógica matemática del primer semestre como modalidad mixta. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo. OBJETIVOS ESPECÍFICOS - Diagnosticar el conocimiento sobre los aspectos que permitan la virtualización del programa analí­tico de la asignatura lógica matemática para la modalidad mixta, de la Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Carabobo. - Realizar un estudio de factibilidad para la propuesta de virtualización del programa analí­tico de la asignatura lógica matemática, mediante la modalidad mixta. - Elaborar el programa analí­tico virtual de la asignatura Lógica Matemática para la Modalidad Mixta de la Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Carabobo. - Implementar el programa analí­tico virtual de la asignatura Lógica Matemática para la Modalidad Mixta de la Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Carabobo.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES ACTIVIDADES/TIEMPO AÑO: 2009 AÑO 2010 ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL AGO SEP OCT NOV DIC ENE FEB MAR ABR MAY JUN JUL TÍTULO INTENCIONALIDAD X CAPITULO I X CAPITULO II X X CAPITULOIII. Entrega de proyecto X CAPITULO IV X VIRTUALIZACIÖN DEL PROGRAMA ANALITICO X X X X X X X X X PRUEBA X IMPLEMENTACIÓN X X X X X Fuente: Msc. Morales, Msc. Espinoza, 2008

PRODUCTOS DEL PROYECTO

Virtualización de la asignatura de lógica matemática del primer semestre como modalidad mixta. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad de Carabobo.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Faculad Ciencias de la Educación

DEPENDENCIA ESPECIFICA

ninguna

FECHA INICIO

15/06/0009

FECHA FIN

31/03/2010

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 120.060.000,00, Bs.F. 120.060,00
Volver