DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V8217801JOSE GUAREGUAguaregua@uc.edu.ve02418688229
V8603641ANA ARMASanaarmas@uc.edu.ve04265438657

TITULO DEL PROYECTO

Dotación de materiales y suministros para el funcionamiento de los laboratorios de docencia del departamento de quí­mica FACYT Universidad de Carabobo.

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ciencias y Tecnología

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 9, Aparte j

PROBLEMA DEL PROYECTO

El incremento significativo de la matricula de estudiantes de la carrera de Licenciatura en Quí­mica, y la atención de estudiantes, en condición de pasantes, provenientes de las escuelas técnicas Robinsonianas, liceos públicos y privados, institutos Tecnológicos, así­ como estudiantes tesistas provenientes de otras facultades, distintas a la FACYT, de la Universidad de Carabobo, ha generado un aumento en el consumo de materiales y suministros existentes en los diferentes de los laboratorios de docencia del Departamento de Quí­mica de la FACYT. Por ello los materiales e insumos, con los que regularmente son dotados los Laboratorios de Docencia del Departamento de Quí­mica, resultan insuficientes para satisfacer a plenitud estas nuevas necesidades. Además, como es natural, la mayorí­a de estos materiales sufren el deterioro propio del uso constante que año tras año hacen los estudiantes y, por lo tanto, se agotan y necesitan ser repuestos para las prácticas del año siguiente. Sumado a esto, la reposición de los materiales e insumos se dificulta por el encarecimiento de los mismos, por lo que los recursos destinados para tales suministros por los canales tradicionales son insuficientes. Por lo anteriormente expuesto, la formación y capacitación de los Profesionales de la Quí­mica se ve negativamente afectada haciéndose primordial la dotación óptima de estos Laboratorios para cubrir las necesidades de formación y expansión de los egresados de nuestro Departamento y de la Universidad, dando cumplimiento a las labores propias de nuestro Departamento, de las universidades y de la Educación Superior en nuestro paí­s.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Objetivo General: Obtener los materiales y suministros necesarios para satisfacer la demanda de los mismos, en los diferentes laboratorios de docencia del Departamento de Quí­mica de la FACYT. Objetivos Especí­ficos - Garantizar la ejecución de las actividades en los laboratorios de docencia del Departamento de Quí­mica FACYT. - Apoyar la ejecución de proyectos y pasantí­as de los estudiantes de las escuelas técnicas Robinsonianas, liceos públicos y privados, y otras facultades de la U.C, particularmente la Facultad de Ingenierí­a. - Garantizar las actividades experimentales de los diferentes Trabajos Especiales de Grado a desarrollar en los diferentes laboratorios de docencia del Departamento de Quí­mica de la FACYT.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

Desarrollo de las actividades experimentales planteadas en cada un de los asignaturas prácticas de los diferentes laboratorios del departamento de Quí­mica. Ensayos y puesta en práctica de las actividades experimentales relacionadas con los Trabajos Especiales de Grado, requisito indispensable de todos los estudiantes de las carreras de Licenciatura en Quí­mica (FACYT) e Ingenierí­a Quí­mica (Facultad de Ingenierí­a) para graduarse - Montajes o realización de experiencias de los laboratorios con pasantes de las Escuelas Públicas Robinsonianas y, de otras facultades de la Universidad de Carabobo.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

Formación de Profesionales Universitarios en la carrera de Licenciatura en Quí­mica, así­ como, contribuir, de manera parcial, en la formación de Profesionales en el área de la Ingenierí­a Quí­mica de la UC mediante la realización satisfactoria de las actividades prácticas que conlleven a la adquisición y perfeccionamiento de pericias propias de estas áreas de conocimientos. Capacitación de estudiantes de las escuela publicas y otras facultades de la UC mediante la prestación de actividades de pasantí­as.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Facultad Experimental de Ciencia y Tecnología

DEPENDENCIA ESPECIFICA

Departamento de Quí­mica

FECHA INICIO

01/07/2009

FECHA FIN

01/07/2011

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 300.000.000,00, Bs.F. 300.000,00
Volver