DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V2.523054MANUELA V. SANCHEZ L.manuelavictoriasanchez@hotmail.com0414-4872960

TITULO DEL PROYECTO

PROMOCION Y DIVULGACION DEL LIBRO "CONCIENCIA DE SI MISMO COMO PRINCIPIO BASICO DE LA EDUCACION DEL TERCER MILENIO"

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ciencias y Tecnología

PERTENECE A

Unidad de Formacion Socio-Humanistica

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 8, Aparte d

PROBLEMA DEL PROYECTO

La Educación en general ha tratado a través de los tiempos de cubrir al máximo todas las necesidades del ser humano en lo que respecta a los conocimientos que éstos, deben obtener para adaptarse a su entorno. Por ello tenemos a disposición una gran cantidad de estrategias germinadas de la experiencia y de los avances psicológicos logrados en las últimas décadas, sin embargo, seguimos buscando las formas de mejorar esa adaptación del ser humano, pues se percibe una carencia de valores familiares, institucionales y del entorno comunitario, manifestada en la falta de formación del individuo en particular en el conducción de su vida y sus relaciones con el otro; es así, que la educación no ha profundizado en estrategias activas para el avance del hombre en la sociedad, como es la conciencia del hombre o mujer en su ser humano; estas cosas hay que hacerlas operativas. Hay que enseñar a los individuos a reconocer sus características y utilizarlas, a darse cuenta como aprende, y responde o se relaciona con los demás ya que la vida lo coloca de acuerdo a los planes de cada uno, en diferentes situaciones que lo sensibiliza como ser humano, para tomar decisiones para si o el colectivo. Por ello se recomienda la utilización de la reflexión como estrategia de vida y de aprendizaje.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Promocionar y divulgar el libro ¿conciencia de si mismo como principio básico de la educación en el tercer milenio a partir de la reflexión como estrategia y la operacionalización del saber ser, conocer, hacer y convivir; para comprenderse a si mismos, y a las personas que se encuentran en sus entornos, como son el hogar, los sitios de trabajo, las comunidades, el país, y a los ciudadanos en general, para lograr armonía requerida que nos lleve a paz mundial.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

1- Entrega de material digitalizado a editor.2- Diseño y elaboración. 3- Revisión del libro piloto. 4- Corrección del mismo 5- Elaboración de la Portada 6- Segunda revisión ya terminado. 7- Edición del Volumen de libros establecido. 8- Distribución de libros en las bibliotecas. 9- Promoción a través de talleres y conferencias. 10. Carteles en las diferentes Facultades.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

El diseño, publicación y promoción mediante talleres y conferencias operativos del libro ¿CONCIENCIA DE SI MISMO COMO PRINCIPIO BASICO DE LA EDUCACION DEL TERCER MILENIO¿ que presenta una sucesión de temáticas relacionados con el crecimiento de los seres humanos, en función de la reflexión de la vida como estrategia y su impacto en la formación de los individuos, los docentes y en la educación en general. El razonamiento que acompaña la reflexión es la clave para lograr encontrar soluciones que constantemente buscamos en la vida diaria, por ello es importante lograr la concientización de su uso, enfatizando en la rapidez y efectividad en la solución de problemas de cualquier tipo.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Facultad Experimental de Ciencia y Tecnología

DEPENDENCIA ESPECIFICA

Unidad de Formacion Socio-Humanistica

FECHA INICIO

17/02/2008

FECHA FIN

17/02/2009

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 100.000.000,00, Bs.F. 100.000,00
Volver