DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V003038143MORA DE ORTA SIOLYsdeorta@uc.edu.ve04144332293
V003431044ZAMBRANO R JESUS Ajzambra@uc.edu.ve04166407500
V003848944MALDONADO MARIA L DEmldmaldo@uc.edu.ve0414-3417805
V010855620RONDON D EDUARDO Rerrondon@uc.edu.ve0414-4371127

TITULO DEL PROYECTO

Construcción del Complejo Cultural Aula Magna ¿Dr. Manuel Blonval López¿ de la Universidad de Carabobo.

PERTENECE A

Dirección de Planta Física de la Universidad de Carabobo

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 8, Aparte d

PROBLEMA DEL PROYECTO

La construcción del Complejo Cultural Aula Magna ¿Dr. Manuel Blonval López¿ de la Universidad de Carabobo beneficiará no sólo a la Universidad de Carabobo sino a la región central del país en lo referente a la divulgación de las diversas manifestaciones de la cultura, de igual manera, en esta edificación se realizaran eventos científicos y tecnológicos que no se pueden realizar actualmente en la región por no disponer del espacio apropiado. La Universidad de Carabobo mantiene un registro de más de cuarenta mil estudiantes en las distintas facultades, tanto de pre-grado como de postgrado, y una nómina de personal activo de más de diez mil personas entre profesores, empleados y obreros, al menos dos tercios de esas personas se concentran en el área destinada a la Ciudad Universitaria de la Universidad de Carabobo, es decir, más de treinta mil personas tendrán contacto directo y continuo con las instalaciones del complejo cultural una vez construido, a través de los medios de difusión de la Universidad de Carabobo, como la radio y la televisión se trasmitirán de manera permanente las actividades desarrolladas y a desarrollar, generándose un efecto multiplicador que alcanzará a los seis millones de habitantes de la región central. Por otra parte, el complejo cultural recibirá a todas aquellas agrupaciones culturales que hagan vida en la región central del país, de acuerdo con una programación específica diaria, que atraerá al público interesado en las diversas manifestaciones de la cultura. El aula magna permitirá mayor participación de los familiares de los graduandos, de la universidad y otras instituciones del estado, la realización de conferencias, congresos nacionales e internacionales, y toda una serie de eventos que producen movilización y asistencia masiva de público. La región central del país con una población de aproximadamente seis millones de habitantes y en particular, la ciudad de Valencia, con excelente ubicación geográfica y vías de comunicación, podría convertirse en sede permanente de actos oficiales de gran trascendencia en cuanto a la divulgación de la cultura nacional.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Construcciones civiles, eléctricas, mecánicas, dotación de servicios generales y mecánica teatral del Complejo Cultural Aula Magna ¿Dr. Manuel Blonval López¿ de la Universidad de Carabobo.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

.- Adecuar la obra en su conjunto, a fin de seguir construyendo según lo especificado en el proyecto integral original y de manera que no se desvíe su condición de complejo cultural. .- Captar los recursos financieros suficientes para la conclusión de la obra, al menor costo, de acuerdo con las especificaciones técnicas del proyecto integral. .- Someter a un proceso de licitación las obras de arquitectura e ingeniería encargadas de elaborar los proyectos finales de arquitectura y obras civiles, iluminación, transporte vertical, sonido, protección contra incendio, instalaciones sanitarias e eléctricas, mecánica teatral, servicios generales y aire acondicionado. .- Ejecución de a las obras civiles, eléctricas, mecánicas, dotación de servicios generales y mecánica teatral del Complejo Cultural Aula Magna ¿Dr. Manuel Blonval López¿ de la Universidad de Carabobo, correspondiente a obras civiles (albañilería y acabos finales), iluminación, transporte vertical (ascensores y escaleras mecánicas), sonido, protección contra incendio, instalaciones sanitarias e eléctricas, vialidad interna, estacionamientos y aire acondicionado central.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

El resultado inmediato es la construcción del Complejo Cultural Aula Magna de la Universidad de Carabobo con el aporte de Egreamigos UC. y la inversión a través de los aportes de ciencia, tecnología e innovación por medio del Ministerio de Ciencia y Tecnología, para así continuar con las etapas subsiguientes de construcción de la obra, que comprende un solo cuerpo estructural que abarca las áreas destinadas a: Sala Principal ( Auditorio), Foyer (Hall de entrada y área de ingreso principal), Corredores Laterales (pasajes laterales adyacentes a la Sala Principal) y Áreas de Servicios ( zona lateral adyacente a la sala principal y colindante con la estructura del escenario), áreas ya construidas, en las cuales cada una de ellas tiene características especiales desde el punto de vista estructural y adecuadas al aspecto funcional del diseño arquitectónico. Así como, la ejecución de los proyectos de arquitectura, de ingeniería civil, de sonido, iluminación, transporte vertical, protección contra incendio, instalaciones sanitarias e eléctricas, mecánica teatral, servicios generales y aire acondicionado central del Complejo Cultural.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

OTRA (especifique)

DEPENDENCIA ESPECIFICA

Dirección de Planta Física de la Universidad de Carabobo

FECHA INICIO

01/01/2009

FECHA FIN

01/01/2012

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 750.000.000,00, Bs.F. 750.000,00
Volver