DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

Prof. Iván Hurtado León (04144423515)

TITULO DEL PROYECTO

Creación de la revista PATRIMONIO (En formato papel y digital),órgano divulgativo del centro de interpretación de la Universidad de Carabobo

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Ccs. Econ. y Sociales

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 8, Aparte d

PROBLEMA DEL PROYECTO

Inexistencia de un plan general que fortalezca la pertenencia, identidad y compromiso de los universitarios carabobeños con los valores históricos, culturales y patrimoniales de la Universidad de Carabobo. Área académica: Ciencias Sociales. Tema: Divulgación y valoración patrimonial. Problema: Creación del órgano de divulgación del CENTRO DE INTERPRETACION HISTORICA, CULTURAL Y PATRIMONIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO Objetivo: Desarrollar un plan estratégico comunicacional para orientar, divulgar y difundir los activos y valores históricos, culturales y patrimoniales de la Universidad de Carabobo.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Fortalecer el CENTRO DE INTERPRETACION HISTORICA, CULTURAL Y PATRIMONIAL DE LA UNIVERSIDAD DE CARABOBO. Desarrollar un plan estratégico comunicacional para orientar, divulgar y difundir los activos y valores históricos, culturales y patrimoniales de la Universidad de Carabobo.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

Diseñar e instrumentar las políticas tendentes a preservar y acrecentar el patrimonio histórico y cultural de la universidad y sus representaciones objetales: edificios históricos, objetos de uso, muebles, documentos, obras de arte, archivos, obras arquitectónicas, emblemas, obras paisajísticas y ambientales, signos, edificios administrativos, banderas, manifestaciones culturales, expresiones testimoniales tangibles e intangibles, himnos, legados patrimoniales históricos, lemas, obras musicales, consignas, trajes, insignias, etc

PRODUCTOS DEL PROYECTO

Ofrecer, bajo una concepción integradora de historia, cultura, patrimonio y educación, los espacios físicos del centro de referencia para el estudio, interpretación y conservación del patrimonio histórico, la cultura y la educación, en el entendido que constituyen fuente fundamental de identidad de los pueblos y las instituciones. El desarrollo del plan estratégico comunicacional se desarrollara, como labor y acción interdisciplinaria, buscando la preservación de la memoria cultural de la Universidad de Carabobo, la región, el país, el mundo y la humanidad.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Facultad de Ciencias Económicas y Sociales

FECHA INICIO

01/07/2007

FECHA FIN

31/12/2008

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 70.000.000,00, Bs.F. 70.000,00
Volver