DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V003842248KUKEC HENRRIETTEhkukec@hotmail.com04144405119

TITULO DEL PROYECTO

Creación y Desarrollo de la Orquesta Sinfónica Infantil Tejedores de Sueños del Espacio Naguanagua, Sector La Luz, Municipio Naguanagua Edo. Carabobo.

PERTENECE A

Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad (DESCO)

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 8, Aparte a

PROBLEMA DEL PROYECTO

Ausencia y/o insuficiencia de actividades extracurriculares gratuitas en el Municipio, que generan una creciente desocupación infantil fuera de los horarios escolares, promotores de ocio y problemáticas sociales tales como: la drogadicción, la delicuencia, entre otros; así mismo la transculturización forzada ante la influencia de valores artisticos-culturales ajenos a nuestra identidad.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

1. Desarrollar las capacidades personales de niños y jóvenes, a través de la formación musical y práctica orquestal. 2. Garantizar a la niñez y a la juventud del Municipio Naguanagua sólidas bases para una formación cultural y musical, promoviendo el desarrollo individual y colectivo dentro del ámbito orquestal. 3. Rescatar al niño y adolescente de una juventud vacía, desorientada y desviada, a través del desarrollo personal en lo intelectual, espritual, social y profesional. 4. Canalizar los talentos y aptitudes del niño y jóven del Municipio Naguanagua hacia las artes. 5. Promover la identifiación de los niños y adolescentes con los valores y las costumbres artísticas propias de nuestra identidad nacional.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

Primera Etapa: Clases de técnica vocal y práctica coral; clases de flauta dulce; clases de lenguaje musical. (6 MESES. 100.000,00 Bs.f)

PRODUCTOS DEL PROYECTO

Creación de una Orquesta Sinfónica Infantil y un Coro Infantil, de aproximadamente 250 niños, como instancias abiertas a toda la sociedad, con un alto concepto de excelencia musical, en pro del desarrollo integral de niños y adolescentes del Municipio Naguanagua.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

OTRA (especifique)

DEPENDENCIA ESPECIFICA

Dirección de Extensión y Servicios a la Comunidad (DESCO)

FECHA INICIO

15/01/2009

FECHA FIN

31/12/2009

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 400.000.000,00, Bs.F. 400.000,00
Volver