DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V004858638ROBLES ALEJANDROarobles54@yahoo.com04140429608

TITULO DEL PROYECTO

Programa De capacitación y mejoramiento profesional del docente especialista en música en el área de Dirección de Coros Infantiles

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Educación

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 9, Aparte a

PROBLEMA DEL PROYECTO

La inexistencia de una Institución especializada en la formación de Directores de Coros Infantiles, en el perímetro del Estado Carabobo, y la ausencia de Programas dirigidos específicamente hacia un área Educativa de vital importancia como es la formación Vocal y musical del niño Carabobeño en edad escolar, requiere la inmediata creación de una plataforma de asistencia Académica que facilite al Estudiante de Educación mención Música, y al Docente de Educación Musical en ejercicio, su capacitación y mejoramiento Profesional en el área de formación y desarrollo de Coros Infantiles en el medio Escolar.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

OBJETIVOS GENERALES: 1.- Contribuir a la formación especializada del Docente en el área de Música, y el Estudiante de Educación Musical. 2.- Crear plataforma Académica que redunde en el futuro desarrollo y proliferación de Coros Infantiles de nivel escolar, dentro del Estado Carabobo. 3.- Implantación y desarrollo del Programa de Capacitación y Mejoramiento Profesional del Docente especialista en Música en el área de Dirección de Coros Infantiles. OBJETIVOS ESPECÍFICOS: 1. - Adquisición y desarrollo de habilidades y destrezas en el área Técnicovocal del docente en el adecuado manejo de la Voz del niño en edad escolar; 2.-Adquisición de técnicas y estrategias de ensayo con el Coro escolar. 3.- Implantación y desarrollo de Programas escolares dirigidos a la práctica de un repertorio musical que propicie la construcción y reafirmación de la identidad local y nacional del niño carabobeño, a través del contacto directo con las expresiones musicales propias de su región y país. 4.- Desarrollo del Modelo, visión y gerencia del Coro escolar.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

1.- Realización de Cursos, Charlas, Conferencias y Talleres dirigidos a Docentes y Estudiantes de Educación Musical, estructurados en tres (03) módulos anuales, con una duración total de (485) cuatrocientos ochenta y cinco horas teórico-prácticas de formación. 2.- Propiciar la práctica y ejecución de los conocimientos adquiridos por los docentes participantes en el Programa de capacitación, directamente en el seno de las escuelas públicas del Estado Carabobo. 3.- Organizar y realizar muestras públicas a través de Conciertos con los Coros Infantiles de las Escuelas Públicas del Estado Carabobo involucradas en el Programa. 4.- Establecer convenios de asistencia y cooperación mutua, con Entidades Educativas Públicas y Privadas.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

1. Incorporación anual de (50) cincuenta Docentes especialistas en Música y Estudiantes de Educación Musical al Programa de Capacitación y Mejoramiento Profesional del Docente especialista en Música en el área de Dirección de Coros Infantiles. 2. Alcance de un nivel Técnico MEDIO de Especialización en el área de DIRECCIÓN DE COROS INFANTILES de más de 50 Docentes y estudiantes de Educación Musical. 3. Notorio mejoramiento del nivel Educativo y Estético de los Coros Escolares dirigidos por los Docentes formados en el Programa de Capacitación. 4. Creación de nuevas y mayores oportunidades de formación y mejoramiento profesional del Docente en Música y del Estudiante de Educación Musical, en áreas desasistidas del conocimiento musical.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Faculad Ciencias de la Educación

FECHA INICIO

21/03/2007

FECHA FIN

21/03/2008

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 380.000.000,00, Bs.F. 380.000,00
Volver