DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V004631415NIÑO R ZULAY Mznino@uc.edu.ve0414-4294108

TITULO DEL PROYECTO

Dotación de Laboratorios y Centros de Investigación en las Diferentes Facultades de la Universidad de Carabobo

PERTENECE A

Vicerrectorado Académico de la Universidad de Carabobo

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 8, Aparte b

PROBLEMA DEL PROYECTO

El Consejo de Desarrollo Científico y Humanístico de la Universidad de Carabobo (CDCH-UC), tiene como finalidad estimular y coordinar la investigación en Ciencias y Humanidades, generando bases científicas necesarias para el desarrollo tecnológico del país fomentando la creación de escenarios de análisis críticos de confrontación académica, a fin de elevar el nivel académico de la institución. De igual manera, tiene entre sus objetivos promover la investigación en los procesos creativos y el desarrollo del conocimiento en ciencia, tecnología y áreas humanísticas y sociales en las diversas Facultades y propiciar en la comunidad universitaria una investigación de calidad, eficaz, eficiente y con pertinencia social. Asimismo, le corresponde favorecer y estimular el desarrollo de Laboratorios, Unidades, Centros e Institutos de Investigación, propiciando su creación y fortalecimiento y coordinando y evaluando su actuación conforme a las normas y reglamentos correspondientes. Es por esto que este proyecto se orienta hacia la creación de la infraestructura física y el equipamiento necesario para la dotación de laboratorios y Centros de Investigación de la Universidad de Carabobo a fin de facilitar y fortalecer la investigación que se desarrolla en esta Institución, coadyuvando el incremento del capital intelectual del personal docente, así como la formación integral, teórica-práctica, de los estudiantes que conforman las diferentes carreras y especialidades.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

1. Desarrollar la infraestructura física necesaria para el cabal funcionamiento de los Laboratorios y Centros de Investigación de las diferentes Facultades de la Universidad de Carabobo 2. Dotar los Laboratorios y Centros de Investigación, con todos los equipos necesarios que permitan el desarrollo de la investigación. 3. Crear y fortalecer las infraestructuras al servicio de la investigación.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

1. Definición, según las necesidades y prioridades, de los Laboratorios y Centros de Investigación, que serán dotados con estos recursos. 2. Desarrollo del plano de mejoras de cada uno, si hubiese la necesidad. 3. Procura de los materiales. 4. Construcción de la infraestructura, según el plano. 5. Procura de los equipos apropiados para el equipamiento de los Laboratorios. 6. Instalación de los equipos.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

1. El principal producto de este proyecto será Laboratorios y Centros de Investigación, mejor dotados, con todos los equipos requeridos para el desarrollo de la investigación en la Universidad de Carabobo, permitiendo a profesores e investigadores aumentar su productividad en esta área.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

OTRA (especifique)

DEPENDENCIA ESPECIFICA

Vicerrectorado Académico de la Universidad de Carabobo

FECHA INICIO

01/01/2009

FECHA FIN

01/12/2009

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 3.000.000.000,00, Bs.F. 3.000.000,00
Volver