DETALLES DEL PROYECTO

RESPONSABLE(S):

CédulaNombreCorreo ElectrónicoTeléfonos
V004716227LICCIONI EDITHeliccion@uc.edu.ve04166472542

TITULO DEL PROYECTO

La educación emocional en individuos, grupos, comunidad, y organizaciones

FACULTAD A LA QUE PERTENECE

Educación

ACTIVIDAD DEL ARTICULO 42 DE LA LOCTI CON LA CUAL SE RELACIONA EL PROYECTO

Ordinal 8, Aparte b

PROBLEMA DEL PROYECTO

La educación emocional es una forma de prevención primaria inespecífica, consistente en intentar minimizar la vulnerabilidad a las disfunciones o prevenir su ocurrencia. Cuando todavía no hay disfunción, la prevención primaria atiende a confluir con la educación para maximizar las tendencias constructivas y minimizar las destructivas. Los niños, adolescentes, comunidad, trabajadores necesitan, que se les proporcionen recursos y estrategias para enfrentarse con las inevitables experiencias que la vida nos depara. Se sabe que tenemos pensamientos autodestructivos y comportamientos inapropiados como consecuencia de una falta de control emocional emocional; esto puede conducir, en ciertas ocasiones, al consumo de drogas, conducción temeraria, aonerexia, comportamientos sexuales de riesgo, violencia, angustia, ansiedad, estrés, depresión, suicidio, bajo rendimiento en la producción laboral.

OBJETIVOS DEL PROYECTO

Capacitar a todas las personas para que adopten comportamientos que tengan presente los principios de prevención y desarrollo humano. Prevenir problemas como consecuencias de perturbaciones emocionales en la empresa, en la escuela y en la comunidad. Fomentar actitudes actitudes positivas ante la vida, habilidades sociales, empatía, etc. Como factores de desarrollo de bienestar personal y social. Fomentar la comprensión de la inteligencia emocional y de su papel a la hora de auspiciar un rendimiento superior en el trabajo.

ACTIVIDADES DEL PROYECTO

Evaluación de necesidades que no son atendidas en los diferentes contextos Desarrollo de programas en educación emocional en atención a las necesidades emocionales detectadas. Las actividades de los programas en educación emocional son especificas para cada uno de los ciclos educativos, desde educación infantil, adolescente, primaria, adulto, comunidad, y hasta la empresa u organización.

PRODUCTOS DEL PROYECTO

Talleres, seminarios, videos, programas de educación emocional, libro, publicaciones en revistas.

DEPENDENCIA RESPONSABLE DEL PROYECTO:

Faculad Ciencias de la Educación

FECHA INICIO

01/07/2007

FECHA FIN

01/07/2008

MONTO DEL PROYECTO

Bs. 80.000.000,00, Bs.F. 80.000,00
Volver